martes, 21 de julio de 2020

julio 21, 2020
MÉRIDA, Yucatán, 21 de julio de 2020.- El Ayuntamiento que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha mantiene el apoyo a los sectores más vulnerables de la población, como son las personas de la tercera edad que viven en albergues, para ayudarlos a sobrellevar la crisis generada por la pandemia del Covid-19.

—Estamos muy al pendiente de nuestros adultos mayores, especialmente los que viven en situaciones de vulnerabilidad y en albergues que en estos momentos es cuando más necesitan nuestro apoyo —expresó.

Destacó que luego de toda una vida de trabajo en sus diferentes actividades para contribuir a la economía de Mérida, es justo que el Ayuntamiento aún con la situación económica en contra continúe llevándoles ayuda.
El alcalde Renán Barrera Concha saluda de codo a un ciudadano.


—En esta administración hemos trabajado para contribuir a que nuestros adultos mayores accedan a una vida digna y plena, a través de diferentes programas municipales —afirmó.


Subrayó que con motivo de la pandemia y en un esfuerzo conjunto entre autoridades y ciudadanía, se establecieron nuevos mecanismos para apoyar a las personas de la tercera edad que más lo necesitan.

En este contexto y en representación del alcalde, el secretario de Participación Ciudadana Julio Sauma Castillo entregó 42 apoyos alimentarios a la Asociación del Adulto Mayor "San Nicolás de Bari", donde actualmente se brinda cobijo a 18 adultos mayores.

Esta estancia figura en al padrón del DIF Municipal, con un apoyo mensual de cinco mil pesos, pero en esta ocasión el Ayuntamiento les entregó alimentos y productos básicos.

Cabe destacar que esta agrupación, ubicada en la colonia San Antonio Kaua I, fue una de las asociaciones que recibió a 7 adultos mayores que fueron desalojados del albergue "Jesús de la Misericordia", ubicado junto al parque del barrio de Santiago en junio pasado, debido a que funcionaba de manera irregular.

Sauma Castillo destacó que la acción conjunta entre sociedad y gobierno ha permitido que a través de la plataforma "Mérida nos une" más organizaciones civiles, albergues y asilos sigan recibiendo apoyos alimentarios.

Agregó que, ante las afectaciones en los ingresos del municipio, la solidaridad de la sociedad, así como de las empresas al aportar sus donaciones, ha sido fundamental para seguir llevando la ayuda a las y los meridanos más necesitados.

—Desde el inicio de la pandemia y encabezados por el Alcalde, nos dimos a la tarea de enfocar nuestros esfuerzos como gobierno municipal para buscar las mejores alternativas para apoyar a la población, procurando siempre que sean de beneficio real para todos en el municipio —expresó.

Esto ha permitido continuar la puntual entrega de apoyos a organizaciones civiles que, a su vez, se encargan de atender a personas vulnerables, que están sufriendo con mayor rigor el impacto económico ocasionado por la pandemia, abundó.

También recordó que como parte de la atención que se ha brindado a las estancias desde el inicio de la contingencia sanitaria, en abril pasado personal del ayuntamiento realizó labores de sanitización en el lugar.

Explicó que para hacer más eficiente los apoyos que se destinaban a la asociación, la Secretaría de Participación Ciudadana a través de las Organizaciones de la Sociedad Civil, vinculó al Frente Cívico Familiar con este sitio y de esta manera también obtuvieron apoyos de despensas, pañales, carne, y verduras.

A esta labor también se han sumado instancias educativas como es el caso de la Universidad Privada de la Península (UPP) quien les envió alimentos través de la Dirección de Desarrollo Social.

Mediante el Programa de Apoyo Alimentario desde abril y hasta la fecha, el Ayuntamiento ha entregado alrededor de 180,000 apoyos de este tipo y sigue la labor para entregar unos 30,000 más.

Las brigadas del Ayuntamiento actualmente están repartiendo apoyos alimentarios en colonias de las zonas sur-poniente, sur-oriente y sur de la ciudad, como es el caso de Juan Pablo II, Xoclán, Mulsay, Nueva Sambulá, San Antonio Kaua, Nueva Kukulkán, Salvador Alvarado Sur, María Luisa, Emiliano Zapata Sur, Roble Agrícola, San José Tecoh, Serapio Rendón, Mercedes Barrera, entre otros.

Cabe destacar que estos paquetes también han llegado a las 47 comisarías de Mérida, así como en las colonias más vulnerables del sur meridano, entre ellas San Luis Sur Dzununcán, Plan de Ayala, Guadalupana, Villa Bonita, Fraccionamiento Bicentenario, entre otras.

0 comentarios:

Publicar un comentario