viernes, 10 de agosto de 2018

agosto 10, 2018
MIAMI, Florida, 10 de agosto de 2018.- Meteorólogos estadounidenses redujeron sus previsiones para la temporada de huracanes al informar que las condiciones del océano sugieren ahora que es probable que el Caribe y el Atlántico registren este año una cantidad de tormentas menor al promedio, en la zona en que incluye al Golfo de México y que alcanza a estados como Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas.


Este pronóstico llega luego de que la región sufriera, en 2017, una temporada devastadora: 10 huracanes azotaron el Atlántico y los que tocaron territorio estadounidense costaron a ese país 306 mil millones de dólares.

Expertos del Centro de Predicciones Climáticas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos ahora calculan que el presente año verá entre nueve y 13 tormentas lo suficientemente potentes como para merecer un nombre y de las cuales, de cuatro a siete se convertirán en huracanes.

Los meteorólogos estadounidenses pronosticaron la formación de fenómenos hasta en 60% por debajo de lo normal para una temporada, frente a 25% previsto en mayo pasado.

En una temporada promedio produce 12 tormentas con nombre, de las cuales seis son huracanes. (El Informador)

0 comentarios:

Publicar un comentario