viernes, 10 de agosto de 2018

agosto 10, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 10 de agosto de 2018.- Cecilia Patrón se convirtió en madrina del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón donde realizará aportaciones mensuales que coadyuven a las terapias y trabajo de rehabilitación de alumnos de escasos recursos que a diario acuden a esta institución.

La ex candidata a diputada federal se adhirió al programa “Padrinos Teletón” que le permite aportar cierta cantidad monetaria mensual, dada la circunstancia que atraviesa el CRIT en estos tiempos en los que no ha habido mucho apoyo pese a la gran labor altruista que realiza y el apoyo para miles de familias de niños con alguna discapacidad, especialmente para pequeños con autismo, cáncer y disfunciones psicomotoras.

Ceci acompaña a una niña en su terapia.
“Es necesario que la gente tome conciencia del enorme trabajo que se realiza en el CRIT, yo me apounto a apoyar y hago un llamado para unir fuerzas y apoyar al Centro Teletón, el apoyo urge y en realidad ayuda mucho a las familias que lo necesitan” dijo Cecilia.

En visita al CRIT fue recibida por su directora en Yucatán, Dolores Sánchez de Rojas, quien manifestó su agradecimiento por aceptar la invitación a dicho Programa y junto con Patrón Laviada y su hija María Sofía, realizaron un recorrido por las instalaciones donde saludaron a las familias derechohabientes.

Cecilia y María Sofía con personal directivo del CRIT.

Al iniciar el recorrido, Hazael Landeros, de Yaxkukul, quien padece parálisis cerebral, reconoció a Cecilia y le cantó “Buenos días a la vida”, cuya interpretación, por la emoción y entusiasmo, provocó que Cecilia, acompañantes y directivos del CRIT enjugaran unas lágrimas.

Más adelante, la niña Alba María Vázquez Manzanilla, de 8 años de edad y quien acude al Centro de Rehabilitación, para tratar su padecimiento de genética y lenguaje, también reconoció a la próxima diputada federal y después de saludarla, la tomó de la mano y la acompañó durante poco más de una hora que duró el recorrido.

Patrón Laviada se comprometió a no dejar pasar un mes sin hacer algo por el CRIT para ayudarle a sobrellevar la pesada carga financiera que requiere para ayudar a más niños y sus familias.

Otra que se encariñó con la política es la niña Esmeralda Tun Cupul, de San Pedro, Chichimilá, quien acude por estimulación robótica, ejercicio pediátrico y nutrición, quien durante su terapia tomó a la ex funcionaria de su mano y con una sonrisa, ya no la quiso soltar.

Al concluir el recorrido Patrón Laviada se comprometió a no dejar pasar un mes sin hacer algo por el CRIT para ayudarle a sobrellevar la pesada carga financiera que requiere para ayudar a más niños y sus familias, ante la sensible reducción en las aportaciones y donativos.

En el recorrido, también estuvieron presentes por parte de la institución, Victoria Monterde Priego, Promotora estatal de recaudación; Jacqueline Pérez Zurita, subdirectora de Relaciones Públicas; Sánchez de Rojas, y Alejandra Parra, coordinadora de Comunicación Social.

0 comentarios:

Publicar un comentario