viernes, 10 de agosto de 2018

agosto 10, 2018
FREDERICTON, Canadá, 10 de agosto de 2018.- Una persona ha sido detenida este viernes como presuto autor del tiroteo en la localidad canadiense de Fredericton en el que al menos cuatro personas han muerto, incluido dos agentes, según ha informado la Policía. El incidente ha tenido lugar en una zona residencial de esta localidad de la provincia de Nuevo Brunswick, en el este de Canadá.

La Policía de Fredericton ha asegurado a través de Twitter que el incidente está en curso y que hay al menos cuatro muertos. Apenas han trascendido detalles más allá de que ha tenido lugar en la zona de la calle Brookside. «Publicaremos más información cuando podamos confirmarla», ha añadido. Además, ha instado a la población a evitar la zona y mantener las puertas cerradas.

Brookside Drive, zona de Fredericton donde ocurrió el tiroteo.

Un vecino de la localidad, entrevistado por la cadena CBC, escuchó un ruido como de «petardos» hacia las 7 de la mañana. «Visto el ritmo, habría podido ser un disparo. Hacía pop, pop, pop», ha declarado.

Las leyes de armas en Canadá son más estrictas que en Estados Unidos, pero la proliferación de pistolas ha llevado a un aumento de los tiroteos en los últimos años.

«Terribles noticias en Fredericton», dijo el primer ministro canadiense Justin Trudeau en Twitter. «Mi corazón está con todos los afectados por los disparos de esta mañana. Estamos siguiendo de cerca la situación».

De momento, ha pedido no publicar información sobre la posición o las actividades de la Policía o de los equipos de emergencia y que, «debido al volumen de llamadas», no se contacte directamente con la comisaría.

Imágenes mostradas por las televisiones locales muestran que la Policía ha cortado un tramo de unos dos kilómetros de Brookside Drive.

Por su parte, la Asociación de Bomberos local también ha recomendado a los ciudadanos «permanecer en sus casas y negocios», informa Ep. «Cerrad las puertas y no uséis las redes sociales para informar de lugares donde hay policías», ha publicado en su perfil de Facebook.

Una residente de la zona en la que se produjo el tiroteo, en el centro de Fredericton declaró a la radiotelevisión pública canadiense CBC que oyó los primeros disparos alrededor de las 08.00 hora local (11.00 GMT), según recoge Efe.

Fredericton es una ciudad de algo más de 59.000 habitantes y está situada unos 150 kilómetros al norte de la frontera entre Canadá y Estados Unidos.

Canadá, un país donde la legislación sobre las armas es más estricta que en su vecino del sur y las masacres no han sido tran frecuentes ni letales, ha vivido varios tiroteos mortales en los últimos meses. El último de ellos tuvo lugar en el barrio griego de Toronto el pasado 24 de julio, cuando murieron tres personas, incluido el autor de los disparos.

En 2014 tuvo lugar otro tiroteo masivo en la provincia de Nuevo Brunswick, en ese caso caso en la localidad de Moncton, en el que murieron tres miembros de la Policía Montada de Canadá y dos resultaron heridos. En aquel momento, fue uno de los peores sucesos de este tipo en el país. No obstante, la proliferación de armas ha llevado a un incremento de los delitos violentos de esta naturaleza en los últimos años.

Precisamente, según Reuters, este jueves la provincia de Ontario pidió más fondos para la Policía y mantener a los sospechos entre rejas mientras esperan juicio en delitos con armas de fuego. (ABC)

0 comentarios:

Publicar un comentario