viernes, 10 de agosto de 2018

agosto 10, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto de 2018.- El presidente Donald Trump dijo este viernes que Estados Unidos y México están progresando hacia un acuerdo comercial, y advirtió a Canadá que impondría aranceles a sus exportaciones de autos si no logra un entendimiento con su vecino del norte.

"El acuerdo con México marcha bien. Los trabajadores del sector automotriz y agrícola deben ser protegidos o no habrá acuerdo. El nuevo presidente de México ha sido un caballero", sostuvo Trump en Twitter.

"Canadá debe esperar. Sus tarifas y barreras comerciales son muy altas. Vamos a imponer aranceles si no podemos llegar a un acuerdo!", agregó en la red social.

Trump no aclaró en su tuit si hacía referencia a la renegociación todavía en curso del Tratado de Libre Comercio de América Norte (TLCAN) con sus dos vecinos o a negociaciones individuales sobre otros aspectos comerciales.

El jueves, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y su homólogo mexicano, Luis Videgaray, coincidieron en la "importancia" de llegar a un acuerdo sobre el TLCAN, dio a conocer la diplomacia estadunidense.

México, Estados Unidos y Canadá están inmersos en una compleja renegociación del TLCAN, en vigor desde 1994, a petición del presidente estadounidense, Donald Trump, quien considera que el convenio comercial perjudica la industria y el empleo en su país.

A finales de julio, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo que las negociaciones sobre el tratado estaban "cerca de acabar". (Reuters)

0 comentarios:

Publicar un comentario