viernes, 10 de agosto de 2018

agosto 10, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de ahosto de 2018.- Desde hace poco más de un año la vida de Ximena Sariñana cambió para siem­pre. Si bien su lugar en la música es importante, des­de hace cuatro meses Fran­ca, su hija, es el centro de su universo.

La gestación y el nacimiento de la primogénita de la cantante le ha dado la oportunidad de entrar en contacto con su feminidad y descubrir la mujer que quiere ser sin sentirse presa de los cánones que se dictan para el género.

“Definitivamente te pone mucho más en contacto con tu feminidad y con tu descripción de lo que es ser femenina o mujer. Ha sido muy bonito de repente descubrir que uno puede reescribir eso y no ser necesariamen­te lo que fueron las mujeres antes o lo que se espera que tú seas como ‘ya te conver­tiste en mamá y tienes que ser de cierta forma’, es muy bonito ir descubriendo por ti misma, sin tanto ruido, cómo vas a ser como mamá o como mujer.

Ximena Sariñana.

"Es un momento clave en el que ahora estamos vien­do el resurgimiento de tan­tos movimientos en pro de la mujer, de liberación y de re definir lo que es el género, y es algo que me gusta mucho apoyar, en decir ‘las mujeres podemos ser lo que queramos ser y y somos dueñas de escribir nuestra propia historia’ y se nos debe aceptar tal cual sea cual sea esa historia que quieras contar de ti misma... eso es algo muy padre que estamos viviendo en este país y en el mundo”, dijo Sariñana en entrevista con Excélsior.

Ximena ha encontrado en la maternidad un vehículo a la creatividad y es ésta la que se ha proyectado en su nuevo material discográfico, en el cual la cantante refleja el momento que vive actualmente y la forma en la que ahora se toma las cosas.

“Refleja totalmente el momento en el que estoy, creo que cada disco es imposible de separar de lo que vives y es bonito porque cuando escucho mis discos pasados me refleja mucho el momento en el que estaba, que igual y ya ni te acuerdas, pero está padre, casi como una fotografía, un retrato de quién eras en ese momento. Cada disco es así y este es igual.

"Este momento para mí es de mucha paz, muy luminoso, me siento muy plena en todas estas etapas por las que estoy pasando y como muy permisiva conmigo misma, de decir ‘está increíble lo que estás haciendo a un nivel personal y profesional’, está bien padre, hay que disfrutarlo y hay que llegar sin ruido, dejar que la música fluya, que las cosas pasen y conocer este nuevo tiempo”, agregó.

De esta nueva producción, la cual saldrá a la venta en 2019, Ximena lanza hoy la carta de presentación de lo que ha estado preparando.

Con ¿Qué tiene?, el primer sencillo que sale hoy en plataformas digitales, la cantante se aventura a mostrarse como es, aceptándose como es, sin importarle la opinión de los demás e incluso burlándose un poco de aquellos momentos en los que ha sido objeto de crítica.

“Es mi nuevo sencillo, estoy muy contenta de poderlo compartir con todos y es una canción con la que me divertí mucho haciéndola, creo que es eso lo que refleja que es una canción para divertirse, para aceptarse sin pensar en lo que opinen de ti, para bailarla y disfrutarla.

"Para mí era simplemen­te divertirme y ser muy per­sonal en ese aspecto, decir: ‘sí, me pueden tachar de que bailo mal o de que a lo me­jor no hago bien algo’, pues siempre estás en el ojo de la crítica y en ese sentido a mí me parece muy sano a veces decir ‘me vale madre lo que opinen de mí o lo que digan’, incluso si les parece bien que haga música o no, de un gé­nero o de otro, el mensaje que quería mandar era eso, hay que divertirse haciendo lo que uno quiere”, concluyó la cantante. (Azul del Olmo / Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario