viernes, 10 de agosto de 2018

agosto 10, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto de 2018.- Como parte de sus dos grandes reformas, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador indicó que entregará dos paquetes de iniciativas de ley al Congreso a partir del 1 de diciembre.

En el primer paquete de iniciativas tiene que ver con la austeridad republicana, con el combate a la corrupción y a la impunidad.

"Es un paquete de iniciativas con el propósito de que haya austeridad republicana y no se permita en el gobierno la corrupción y se elimine por completo la impunidad. En este grupo de iniciativas de reforma se considera el que va convertirse en delito grave la corrupción, sin derecho a fianza, el fraude electoral, y el robo de hidrocarburos", explicó López Obrador.


En conferencia de prensa desde su casa de transición en la colonia Roma, el presidente electo indicó que también se va a presentar una iniciativa de ley para reformar el artículo 108 constitucional para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por el delito de corrupción.

Asimismo, expresó que en ese mismo paquete de iniciativas se incluirá la Ley Reglamentaria al artículo 127 de la Constitución para que ningún funcionario público pueda ganar más que el presidente de la República.

López Obrador apuntó que también presentará modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública para reducir el gasto corriente, bajar el sueldo de altos funcionarios públicos para aumentar “sueldos de maestros, enfermeras, médicos, policías, soldados y marinos”.

"Se bajan sueldos de los de arriba y aumentan sueldos de los de abajo", señaló.

Añadió que también habrá otro paquete de iniciativas para el estado de bienestar. (Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario