jueves, 21 de junio de 2018

junio 21, 2018
BARCELONA, 21 de junio de 2018.- La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, la líder femenina más joven del mundo, dio a luz a su primer hijo, una niña que ha pesado 3,31 kilogramosy que llegó al mundo en la tarde del jueves (hora neozelandesa) en un hospital de Auckland, ha informado la oficina de Ardern en un comunicado. Tanto la madre como el bebé están bien y la política ya ha colgado su primera fotografía familiar en las redes sociales. “Bienvenida a nuestro pequeño pueblo”, reza el mensaje.

Jacinda Ardern junto a su pareja Clarke Gayford y su hija en el hospital. (AP)

”Estoy seguro de que estamos pasando por todas las emociones que atraviesan los nuevos padres, pero al mismo tiempo nos sentimos tan agradecidos por la amabilidad y los buenos deseos de tanta gente. Gracias “, dijo Ardern en el comunicado.

Ardern, de 37 años, se ha convertido en la segunda líder en tener un hijo estando en el poder después de la ex primera ministra de Pakistán Benazir Bhutto, en 1990. Casualmente, la bebé ha nacido el día del cumpleaños de la malograda líder pakistaní. Aun así, Ardern reconoció cuando anunció su embarazo en enero que no sería la primera mujer en tener que hacer malabarismos con los compromisos familiares y laborales, ni la primera en política en tener un bebé.

La líder del Partido Laborista se granjeó aplausos durante la campaña electoral del año pasado por desestimar las preguntas sobre si tenía la intención de convertirse en madre, alegando que era inaceptable que las mujeres tuvieran que responder a esa pregunta en el lugar de trabajo. Ardern dijo entonces que tenía la suerte de que su pareja, Clarke Gayford, quien presenta un programa de televisión de pesca, puede quedarse en casa para ser el principal cuidador.

Ardern planea tomar solo seis semanas de permiso de maternidad. El diputado Winston Peters, líder de la coalición Nueva Zelanda Primero, será el Primer Ministro interino en su ausencia.

Ardern logró el triunfo de los laboristas después de ser elegida líder del partido menos de ocho semanas antes de las elecciones del 23 de septiembre del año pasado, lo que provocó lo que los medios llamaron la “Jacindamanía”, por su atractivo entre los votantes más jóvenes y sus promesas de abordar problemas sociales.

Los laboristas ganaron el 37 por ciento de los votos, pero quedaron por detrás del gobernante Partido Nacional, que obtuvo el 44 por ciento, lo que requirió que Ardern iniciara negociaciones con Peters y el Partido Verde para formar un gobierno. La primera ministra ha explicado que supo que estaba embarazada en medio de esas conversaciones.

Los políticos del gobierno y de la oposición han trasladado sus felicitaciones a Ardern tras saltar la noticia de que había sido ingresada en el hospital. (La Vanguardia)

0 comentarios:

Publicar un comentario