jueves, 21 de junio de 2018

junio 21, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 21 de junio de 2018.- Como lo ha hecho desde el principio de la actual administración, el Ayuntamiento de Mérida sigue trabajando de la mano de la sociedad para ofrecer una mejor calidad de vida a todos los meridanos y, en este aspecto, la educación juega un papel primordial porque representa la inversión más segura para el progreso, indicó la alcaldesa María Fritz Sierra al inaugurar la Feria de Becas de Descuento 2018.

—El apoyo del Ayuntamiento a la educación no se trata de una dádiva o una recompensa, ni de una forma de conseguir adeptos para causas ajenas al cumplimiento de nuestra obligación como autoridades de promover la igualdad de oportunidades y el acceso universal a la preparación de nuestros jóvenes —dijo.

—Es una responsabilidad solidaria que asumimos porque estamos convencidos de que no se puede concebir el progreso de una comunidad sin vincularlo de manera directa con la educación —dijo.

La alcaldesa María Fritz durante su recorrido por la Feria de Becas de Descuento 2018.

Precisó que por medio de las Ferias de Becas realizadas en la actual administración ya se benefició a 4,000 alumnos que no lograron cupo en universidades públicas, y que encontraron descuentos del 10 al 100% en alguna de las 165 escuelas que se han sumado al programa municipal.

En la ceremonia de inauguración de la Feria de Becas, en el Centro Cultural de Mérida Olimpo, María José Dzib Canché, quien ingresó a la licenciatura en Psicología en la Universidad Privada de la Península gracias a una Feria de Becas, destacó que el apoyo municipal que se ofrece a los jóvenes es un gran acierto de la administración porque les permite salir adelante.

De izquierda a derecha, la alcaldesa María Fritz Sierra; Asís Cano Cetina, director de Desarrollo Humano (semioculto); Carolina Cárdenas Sosa, coordinadora general de Política Comunitaria; María José Dzib, beneficiaria de una beca; Jorge Humberto Tenreiro Cardeña, presidente de la Asociación Civil del Centro Educativo Latino y el regidor Leonardo Parra Canto.

—Estoy a punto de concluir mi licenciatura, lo que tal vez no habría sido posible sin el apoyo constante que he recibido para cubrir los gastos que genera —puntualizó.

Invitó a todos los jóvenes a acercarse a las Ferias de Becas que ofrecen el Ayuntamiento y las instituciones privadas porque es un paso importante en el camino a lograr una vida mejor.

La presidenta municipal recordó que la feria es una muestra más de la unión y solidaridad que caracteriza a Mérida ya que, a través de este evento, preparatorias y universidades privadas ofrecen descuentos en inscripciones y colegiaturas a jóvenes que no lograron ingresar a instituciones públicas.

—Se trata de una alianza lograda pensando en el desarrollo de Mérida, a fin de que siga siendo el mejor lugar para vivir —expresó—. Estamos convencidos de que la mejor inversión que podemos hacer es en la educación y por eso seguiremos apoyando a los jóvenes para que tengan acceso a más oportunidades.

María Fritz expresó que la educación es base del desarrollo humano y económico de la sociedad y felicitó a los jóvenes presentes porque su asistencia “nos habla de su voluntad para seguir adelante en el cumplimiento de sus sueños y del deseo legítimo de realizarse plenamente con una vocación que les permita desarrollar todos sus talentos y habilidades”.

Entre los asistentes a la feria, Abraham Azael Puch comentó que se enteró del evento por medio de la página de Facebook del Ayuntamiento “y la verdad esto me salvó de perder un año al no poder ingresar a una escuela pública”.

—Creo que es muy buena opción que nos da el Ayuntamiento a los jóvenes y ojalá que siempre se realicen ferias como ésta —expresó.

Por su parte, Irving Humberto Mena González comentó que acudió a buscar opciones para estudiar una maestría.

—El hecho de que se reúnan tantas escuelas en un mismo espacio nos ayuda muchísimo a ahorrar tiempo y dinero para desplazarnos a las diferentes facultades —añadió—.

Es una gran oportunidad para conocer lo que ofrecen las escuelas, incluso me ha sorprendido enterarme de algunas opciones que ni sabía que se ofrecían en Mérida.

Luego de la ceremonia inaugural, la presidenta municipal recorrió los módulos de las diferentes instituciones participantes, donde saludó al personal educativo, así como a jóvenes que en esos momentos solicitaban mayores informes.

La Feria de Becas de Descuento se realiza hoy y mañana viernes, de 9 a.m a dos de la tarde.

En esta edición participan 52 escuelas particulares: 17 preparatorias, 27 de licenciatura y posgrado, tres ofrecen preparatoria y licenciatura y 5 tienen a disposición diferentes cursos. En total ofrecen tres mil becas.

A la ceremonia inaugural acudieron también Carolina Cárdenas Sosa, coordinadora general de Política Comunitaria, Asís Cano Cetina, director de Desarrollo Humano; el regidor Leonardo Parra Canto, presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, y Jorge Humberto Tenreiro Cardeña, presidente de la Asociación Civil del Centro Educativo Latino; entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario