jueves, 21 de junio de 2018

junio 21, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 21 de junio.- Chacho Rodríguez, candidato a la diputación local por el distrito III, se reunió con miembros de colegios de arquitectos en compañía de Renán Barrera y Mauricio Vila.


“Habrá puertas abiertas a todos los arquitectos, ingenieros civiles y sociedad civil en general, su participación es valiosa para llevar a cabo todas las implementaciones necesarias para nuestra ciudad”, Chacho Rodríguez.

El Colegio Yucateco de Arquitectos, el Colegio Yucatenense de Arquitectos y el Colegio de Arquitectos de la Zona Metropolitana de Mérida, convocaron a los candidatos Chacho Rodríguez (PAN – Movimiento Ciudadano), Renán Barrera Concha (PAN – Movimiento Ciudadano) y Mauricio Vila Dosal (PAN – Movimiento Ciudadano) a una reunión en donde expresaron las necesidades urgentes ante el crecimiento de la ciudad y temas sensibles en el interior del estado.

Entre los temas que se tocaron, destacaron: Arquitectura, Desarrollo Urbano y Diseño Sustentable. Estos fueron explicados por los presidentes de cada colegio de arquitectos que se dirigieron a los abanderados del PAN y Movimiento Ciudadano.

Carlos Escalante, presidente del Colegio de la Zona Metropolitana de Mérida, dijo que el gremio coincide con los candidatos en el tema del crecimiento de la ciudad, señaló que como arquitectos son parte fundamental para evitar que la ciudad sea un caos y que su crecimiento sea anárquico. Destacó que la fuerza de voluntad política es necesaria, y que vieron que sí la hay por parte de Mauricio Vila, Renán Barrera y Chacho Rodríguez.

“El gremio de arquitectos tenía temor que los candidatos no nos respondieran de forma debida los temas que planteamos, sin embargo, han respondido de la mejor manera y han dicho de qué forma piensan actuar. Han demostrado que hay buena voluntad de hacer las cosas”

Por su parte, Chacho Rodríguez destacó la iniciativa del colegio de arquitectos, dijo que se reunió un gremio pensante, que se preocupa y quiere hacer algo a favor de la sociedad yucateca. Reafirmó que su participación ayuda a un fin común: el beneficio de la ciudad de Mérida y el Estado.

“Hay muchas cosas por trabajar, ejemplo de ello es simplificar la tramitología, revisar la ley de fraccionamientos. La ciudad es dinámica, va cambiando, se va transformando; las leyes tienen que ir acorde”. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario