jueves, 21 de junio de 2018

junio 21, 2018
TEKAX, Yucatán, 21 de junio de 2018.- Ante miles de habitantes de Tekax, Mauricio Vila Dosal aseguró que, de la mano de las mujeres, hará los cambios necesarios en Yucatán porque ellas se merecen un estado justo y de oportunidades.

Recordó que en su gobierno se saldará una deuda histórica con la tranquilidad y seguridad de las yucatecas, garantizándoles una vida sin violencia, con igualdad salarial y la posibilidad de continuar sus estudios si lo desean.

“Trabajaremos con ellas en los 106 municipios, las apoyaremos como nunca se ha hecho”, aseguró.

Mauricio también se ha reunido con diversas agrupaciones a favor de los derechos de las mujeres, frente a las cuales se ha comprometido a fomentar la educación cívica desde la escuela para que las futuras generaciones de yucatecos y yucatecas vivan en igualdad de derechos desde sus primeros años.
Mauricio Vila Dosal en evento de cierre de campaña distrital en Tekax.

Consciente de la importancia de la educación, propone las becas Fuerza de Mujer, No Estás Sola y Nunca es Tarde para que las mujeres puedan recibir capacitación de un oficio y concluir sus estudios.

“Al igual que lo hice como alcalde de Mérida, daremos créditos y becas para que las mujeres puedan empezar sus propios negocios y avanzar hacia la independencia económica”, recalcó.


Vila Dosal recalcó que garantizará el acceso a la justicia para combatir la violencia contra la mujer porque en su gobierno habrá impunidad cero.

En su administración municipal creó la Línea Rosa, que brinda apoyo las 24 horas y siete días de la semana a las mujeres para solicitar intervención en casos de emergencia y orientación de psicólogos, trabajadores sociales y abogados. Este proyecto ha brindado muy buenos resultados en la capital yucateca y será llevado a todos los rincones del estado.

También incrementó en un 20 por ciento el presupuesto destinado para el Instituto de la Mujer y se amplió la capacidad del Centro de Atención y Refugio para Mujeres en situación de violencia extrema (CAREM).

0 comentarios:

Publicar un comentario