jueves, 21 de junio de 2018

junio 21, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 21 de junio de 2018.- Con el apoyo del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), un grupo de cinco empresas de la entidad busca financiamiento para ejecutar proyectos innovadores de alto impacto social, enfocados a elaborar productos amigables con el ambiente y a apoyar a mujeres en situación de violencia, así como estimular su potencial laboral.

Respaldados por la asesoría del IYEM, las y los desarrolladores realizan campañas que dan un detalle pormenorizado sobre sus artículos y servicios, a través de las plataformas de crowdfunding como Kickstarter, Inixar, Fuerza México y Donadora, pues las micro, pequeñas y medianas firmas son parte importante del engranaje de la economía estatal. 

Emprendimientos innovadores presentan campañas nacionales para buscar financiamiento.

Ante la directora de la aceleradora Stamina Business, Erika López Corona, se dio a conocer que los emprendimientos que se ofertan a cambio de una recompensa, son parte de un programa que se lanzó hace dos meses para respaldar a quienes buscan recursos para convertir sus planes en realidad.

Uno de los proyectos expuestos es Una Mujer Una Vida, que mediante talleres de desarrollo humano con perspectiva de género, pretende apoyar a las yucatecas que viven situaciones de violencia para lograr su empoderamiento y generarles una alternativa de ingresos que favorezca su economía. 


Encabezado por Addy Marlene Trejo, licenciada en Desarrollo y Gestión Interculturales, así como maestra en Sexualidad, en colaboración con Isaura Rojano, psicóloga y maestra en Intervención en Violencia, este plan tiene como meta reunir 25 mil pesos y está disponible en la plataforma https://donadora.mx/projects/una-mujer-una-vida.

El segundo proyecto es InWalak Pek, línea de repelentes e insecticidas naturales para mascotas, totalmente inofensivos para el animal y para el medio ambiente, a diferencia de los artículos tóxicos que ofrecen otras empresas. 


A cargo de  Yail Onofre y Alberto Salazar, tiene como objetivo conseguir 150 mil pesos para adquirir maquinaria envasadora que les permita llegar a todo tipo de clientes, incluso fuera del país. Se encuentra en https://donadora.mx/projects/in-walak-peek.

La Miel del Jaguar, encabezado por Pablo Monroy Gómez, ofrece a los consumidores una miel 100 por ciento natural y sin agrotóxicos, buscando ayudar a mujeres de diferentes comunidades a producir artículos de higiene personal con dicho producto y aceites esenciales de plantas medicinales, para lo cual requiere un monto 21 mil pesos y está expuesta en https://fuerzamexicocrowdfunding.com/plataforma/es/proyecto/miel-jaguar 


Asimismo, Pink Mustache, encabezado por Tatiana Macossay Ortiz, tiene como propósito estimular el potencial de las emprendedoras, apoyando a las que tienen proyectos establecidos o en proceso de incubación,  creando un co work con una estancia infantil que les permita enfrentar sus retos. Se puede conocer más al respecto en https://www.inixar.com/proyectos/pink-mustache y requiere 780 mil pesos para empezar la primera etapa del plan.

El quinto proyecto, Vampire Wood, de José Israel Cano Zapata, planea reunir recursos por 110 mil pesos para crear una plataforma de comercio electrónico, el cual es un emprendimiento de decoración innovadora y sustentable, con diseños que aprovechan del 90 al 95 por ciento de la madera sobrante de otros productos. La campaña se puede conocer en el sitio webhttps://www.kickstarter.com/projects/1477522647/decoracion-de-disenosustentablesustainable-desig.

Dichas páginas de Internet cuentan con toda la información relacionada con cada uno de los emprendimientos para que los interesados puedan conocerlos a detalle y aportar o comprar ingresando a las plataformas.

0 comentarios:

Publicar un comentario