jueves, 21 de junio de 2018

junio 21, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 21 de junio de 2018.- Alumnos de varias escuelas universitarias y en edad de votar -muchos de ellos por primera vez- consideraron que Cecilia Patrón debe ser la diputada federal por el 3er Distrito porque además de que la conocen y saben de su trayectoria, será una funcionaria que le va a cumplir a la gente.

Jorge Peniche, quien por primera vez votará, es alumno de universidad ubicada en el Periférico norte de Mérida y dijo que  hace poco tuvo la oportunidad de conocer en persona a la candidata de la coalición Por México al Frente (PAN-MC-PRD) cuando ella visitó la escuela y fue con la única que sintió que había franqueza en sus palabras.

Ceci Patrón con simpatizantes.

Otro alumno, Arturo Avilés, quien estudia en un plantel universitario de la calle 62 dijo que se ha enterado de Cecilia Patrón por lo que publican los medios y en las redes y percibe a una mujer auténtica en sus discursos y en las pláticas con las personas, además “he leído que ha ayudado mucho a esa zona de Mérida” algo que no ha visto en otros políticos, especialmente los de otros partidos.

“A mí sí me convence como diputada porque ella tiene lo que a muchos que han pasado por el puesto les ha faltado, ese don de ayudar a la gente y a los más amolados” comentó Diana Ruiz García, quien estrenará su INE en estas elecciones.

Agregó que ha sabido de Cecilia y su labor, porque a su abuelita Candelaria le ayudó con un triciclo hace un año donde lleva su pozol para vender en la avenida Itzaes.

José Viana, de 20 años de edad dijo que le preocupa que no haya oportunidades suficientes para estudiar y más cuando no se tiene los recursos, por lo que muchos jóvenes no terminan sus estudios.

“Y en lo laboral de plano no hay oportunidades, terminan trabajando en algo que no va de acuerdo con lo que estudiaron. Por ejemplo cuántos jóvenes vemos en los cinemas o en restaurantes de comida rápida, algunos son estudiantes o ya terminaron la carrera y no hay otras opciones de trabajo”.

A mi me gustaría pedir a Cecilia Patrón que hayan programas para emplear a quienes estudian y más becas.

Abigail Argáez, 20 años, quien estudia y trabaja expuso que si hay oportunidades para todos pero no las suficientes, por ejemplo si tuviera que entrar a una escuela particular, deberíamos tener becas suficientes.

En lo laboral muchas veces cuando un joven obtiene trabajo al acabar la carrera es por palancas, por algún familiar o porque conoce a alguien donde va a trabajar

Pediría que existan los recursos necesarios para becas y oportunidades de trabajo.

Cecilia señaló que hay muchas ganas de ayudar a mucha gente, pero para eso también se necesita voluntad y apoyo del gobernante el turno y no duda que Vila venga a complementar ese apoyo para los jóvenes no sólo para concluir sus estudios sino para encontrar mejores oportunidades de desarrollarse.

0 comentarios:

Publicar un comentario