miércoles, 9 de mayo de 2018

13:18:00
MÉRIDA, Yucatán, 9 de mayo 2018.- Reforzar acciones para fomentar la sana convivencia familiar y con ello garantizar el respeto y dignidad de los adultos mayores debe ser un tema prioritario para la próxima legislatura, afirmó Mily Romero, candidata por el cuarto distrito local (PAN y Movimiento Ciudadano) tras su visita a las zonas conurbadas de Mérida.  

La candidata Mily Romero Bastarrachea defiende los derechos de los adultos mayores.

La aspirante a diputada local declaró que en su desempeño como regidora investigó diversas denuncias realizadas a instituciones dedicadas al cuidado de los ancianos debido a la falta de higiene y cuidado así como infraestructura inadecuada. Manifestó que si bien existen varias opciones donde van a refugiarse los adultos mayores, estos no son regulados adecuadamente ya que existen casos donde les retiran la pensión o sus ingresos y finalmente no les brindan la atención que merecen.

“La autoridad debe realizar una vigilancia estricta y puntual a las llamadas casa de ancianos, asilos, casas del adulto mayor, etc. porque el maltrato, la mala alimentación, la violencia y la negligencia con que tratan a los ancianos son en muchos casos conocidos y las autoridades no toman cartas en el asunto y los dejan actuar en un paraíso de impunidad”, afirmó la candidata.

Mily lamenta la deshumanización que desemboca en violencia.

Falta de higiene e infraestructura inadecuada, una constante en los albergues, afirma la aspirante a diputada.

El respeto y dignidad de los adultos mayores debe ser un tema prioritario para la próxima legislatura, asevera Mily.

Mily Romero lamentó la deshumanización que la sociedad tiene ahora en cuanto a este tema, manifestó que durante su recorrido por las diferentes comisarías de su distritito, así como en algunas colonias de Mérida, es triste ver que existe mucha gente de la tercera edad abandonada por sus familiares, sin apoyo no solo de alimentación y techo sino también de cariño y cuidado.

“En los últimos años se han incrementado los casos de violencia física y psicológica hacia la población mayor de 65 años. Es un tema legislativo proritario por el cual trabajar, tenemos una deuda con la comunidad y con los ancianitos que tanto nos dieron y ayudaron a construir la sociedad que ahora tenemos”, señaló Mily Romero.

0 comentarios: