miércoles, 9 de mayo de 2018

13:52:00
VARSOVIA, Polonia, 9 de mayo de 2018.- El director de cine Roman Polanski dijo que el movimiento #MeToo, que destapó la conducta sexual de algunos hombres poderosos de Hollywood, es la "histeria colectiva" y una "hipocresía total".

Polanski realizó el comentario a la revista Newsweek Polska pocos días después de que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas le retirara su membresía de casi 50 años, a raíz del caso de 1977 en el que se declaró culpable de mantener relaciones sexuales con una niña de 13 años. La entrevista se publica esta semana.

Roman Polanski.

El cineasta, ganador al Oscar por mejor director en 2002 por El pianista, indicó que todo el mundo se está sumando al movimiento #MeToo "principalmente por miedo” y lo comparó con el duelo público de los norcoreanos por sus líderes, que es tan intenso que “no se puede parar de reír”, añadió sin ofrecer más detalles.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas expulsó el 3 de mayo al director de ascendencia polaca junto con la exestrella de la televisión estadounidense Bill Cosby.

En el comunicado mediante el que se publicó la decisión, la Academia explicó que la expulsión se dio “de acuerdo con los Estándares de Conducta de la organización". (AP)

0 comentarios: