miércoles, 9 de mayo de 2018

19:00:00
MÉRIDA, Yucatán, 9 de mayo de 2018.- En jornadas con diversos encuentros con mamás de diferentes ubicaciones de la ciudad de Mérida, Elías Lixa Abimerhi, candidato panista por la diputación federal del Distrito 4, aseguró que “el día de las madres no debe ser únicamente un día de celebración sino también de reflexión, que ponga como centro el esfuerzo extraordinario que hacen miles de mamás como jefas de familia y que aún no cuentan con salarios iguales a los hombres que realizan las mismas funciones laborales. Las políticas para la igualdad y no discriminación deben ser fortalecidas y aplicadas de manera más rigurosa”.

Un día con goce de sueldo para exámenes preventivos, propuesta de Elías Lixa Abimerhi.

De la misma manera, Lixa Abimerhi explicó que el derecho a la prevención de la salud en el trabajo que promueve, ha sido generado principalmente en conversaciones con mujeres que por motivos económicos han dejado de asistir a centros de salud con la periodicidad recomendada.

“Impulsaremos el derecho de que todas y todos los trabajadores de México cuenten con al menos un día del año para realizarse estudios preventivos, para llevar grandes esfuerzos y campañas preventivas públicas y de la sociedad civil como ‘Tócate’, a una materialización más eficaz, en la que sin importar en dónde trabajen, mujeres puedan realizarse la mastografía, el Papanicolaou y otros estudios con goce íntegro de su sueldo”, dijo el candidato de la Coalición Por México Al Frente, recibiendo gran respaldo a dicha iniciativa que en voz de diversas participantes en las actividades, será un incentivo importante para realizarse de manera anual dichas valoraciones.

El candidato panista por la diputación federal del Distrito 4 con simpatizantes.

“La política de la prevención, no debe ser optar entre realizarse estudios médicos o llevar dinero a la casa ese día, es injusto. Por eso buscamos garantizar el nuevo derecho laboral dé al menos un día del año para detectar oportunamente enfermedades, que literalmente puede hacer la diferencia entre la vida o la muerte”, continuó.

Por último, Lixa señaló que más que las celebraciones y reconocimientos a las madres durante 24 horas, es imperante proteger derechos como la igualdad y la salud todos los días del año.

0 comentarios: