miércoles, 9 de mayo de 2018

12:59:00
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo de 2018.- Ricardo Alemán tomó la decisión de poner fin a la colaboración con Milenio con su columna “Itinerario Político”.

¿El motivo?: “Concluí que mi permanencia en Milenio resultaba dañina para la casa que me abrió la puerta”, externó el propio columnista en su texto de este miércoles, titulado "¡Gracias…!"

Alemán generó polémica hace días cuando compartió en Twitter una imagen con un texto que fue interpretado en las redes sociales como una incitación a cometer un atentado contra el candidato Andrés Manuel López Obrador.

Ricardo Alemán. (Facebook)

El periodista informó que la tarde de este martes, tras una larga plática con el director general de dicho diario, Carlos Marín, tomó la decisión de dejar la casa editorial, por “lealtad a mis principios, mis ideas y opiniones”, y agradeció la gratitud y hospitalidad de los González.

“Y es que luego del linchamiento orquestado en mi contra para tratar de aniquilar a una voz crítica y, en general, del ataque a libertades fundamentales para la democracia mexicana concluí que mi permanencia en Milenio resultaba dañina para la casa que me abrió la puerta”, comentó.

Asimismo, Alemán insistió que las palabras que acompañaron la imagen que retuiteó fueron fueron sacadas de contexto, “manipuladas para hacer crecer y creer la perversión de que se trató de una incitación a la violencia y llevadas al maniqueísmo de las redes, hasta crear una tendencia mundial”.

También acusó que “detrás del linchamiento está la mano de Morena —lo hemos probado—, el partido más interesado en callar nuestra voz y la de todos aquellos que han advertido sobre el peligro que significa para la democracia la eventual llegada al poder de Morena”. (SDPNoticias)

0 comentarios: