miércoles, 9 de mayo de 2018

mayo 09, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 9 de mayo.- En entrevista concedida a Libertad de Expresión Yucatán, el regidor presidente de la Comisión de Cultura, José Luis "Primo" Martínez Semerena, invitó a Víctor Caballero Durán, candidato del PRI a la alcaldía de Mérida, a conocer la amplia oferta cultural de esta capital.

Foto: Archivo

Al edil le llamó la atención que Caballero esté señalando que en Mérida no hay suficientes eventos culturales para los meridanos.

"A mí se me hace muy raro, no sé en qué ciudad vive el señor, pero creo que totalmente desconoce lo que hemos hecho en materia de cultura en el Ayuntamiento de Mérida", dijo.

Recordó que Mérida fue Capital Americana de la Cultura el año pasado, han tenido más de 12 mil eventos culturales incluso en simultáneo y colaboración con el Gobierno del Estado, aparte de ser una de las pocas ciudades a nivel nacional que tiene eventos culturales gratuitos diario.

"De tal manera que el señor hoy por hoy esté diciendo no hay eventos culturales en la ciudad creo que es un desconocimiento total de lo que se está haciendo en la ciudad de Mérida", opinó.

Mencionó que hay programas culturales ya establecidos con llenos totales como la Serenata de Santa Lucía, las Noches Mexicanas y eventos tradicionales que han plasmado en la memoria de los meridanos y que hoy por hoy nos piden.

Aparte tienen el Festival de la Ciudad, que dura 3 semanas y cuesta 10 veces menos que lo que cuesta un festival internacional que realizan aquí mismo y que únicamente beneficia a los artistas internacionales en tanto que nuestro Festival de la Ciudad beneficia principalmente en un 70 / 80% a los artistas de la ciudad

También mencionó el Paseo de las Ánimas, ya consolidado, el Paseo de las Flores y el Filux

"Yo principalmente como presidente de la comisión de cultura sí siento que el señor está completamente perdido en cuando a los programas y lo que hoy estamos haciendo y con todo gusto me brindo dispuesto para que en caso de que él quisiera que le expliquemos qué estamos haciendo en la ciudad aquí estoy en mi oficina para platicar con él", concluyó. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario