sábado, 24 de marzo de 2018

23:51:00
MÉRIDA, Yucatán, 24 de marzo de 2018.- La titular de la Unidad de Desarrollo Sustentable, Sayda Rodríguez Gómez, informó que hoy el Ayuntamiento de Mérida, como parte de las acciones en materia de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente, se suma a la Hora del Planeta, mediante el apagado de las luces del Palacio Municipal y del Monumento a la Patria de 8:30 a 9:30 de la noche.

Explicó que este movimiento fue promovido por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) por sus siglas en inglés,  cuyo fin es el de crear conciencia y compromiso colectivo acerca de un problema global: el cambio climático.

-Esta campaña inició en 2007 en Sidney, y cada vez son mas ciudades y países que se suman a esta iniciativa y hacemos una invitación para que los meridanos también se sumen a esta actividad-agregó.

Así permaneció el Monumento a la Patria de 20:30 a 21:30. p.m.

Sayda Rodríguez expresó que desde el inicio de la administración se han emprendido diversas actividades para promover el cuidado del medio ambiente como  la puesta en marcha del Plan Municipal de Infraestructura Verde mediante la plantación de más de 80,000 árboles y se consolidó el Inventariado de Arbolado Urbano.

También la ciudad cuenta con un Inventariado de Gases Efecto Invernadero y un Plan de Acción Climática Municipal, que incorpora programas a favor del reciclaje y a la movilidad sustentable, así como el fomento de energías limpias.

-En esta administración se instalaron 258 paneles solares en el Centro Cultural Olimpo, se creó un incentivo fiscal que ha beneficiado a más de 300 domicilios por contar con paneles solares y se gestionó la compra del 67% de energía renovable para abastecer el alumbrado público-finalizó.

0 comentarios: