sábado, 24 de marzo de 2018

marzo 24, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 24 de marzo de 2018.- Yucatán se consolidará como líder en desarrollo sustentable con acciones de eficacia comprobada, indica Mauricio Vila Dosal, candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN y Movimiento Ciudadano. Afirma que “nuestro Estado es rico en su tierra y en su gente”, y que merece que “con visión y profesionalismo se implementen estrategias que redunden en el beneficio de sus habitantes y en la conservación de sus especies”.

En sus labores como diputado local y cabeza de la administración municipal de la capital yucateca, Vila Dosal se comprometió con la construcción de un Yucatán sustentable y generoso, labor que logró el reconocimiento internacional de Mérida como pionera en acciones contra el cambio climático y desarrollo sustentable.

Mauricio Vila Dosal, candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN y Movimiento Ciudadano, acompañado de soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), durante una reforestación en Caucel que formó parte del Plan de Infraestructura Verde.

Este posicionamiento se debió a la puesta en marcha del Plan de Infraestructura Verde, con el que se sobrepasó la meta de más de 60 mil árboles plantados durante 2015-2018; la instalación de un organismo operativo descentralizado para la protección de la Reserva Ecológica de Cuxtal; el descuento del 15% en el cobro del impuesto predial para los propietarios de viviendas en paneles solares y el inventariado del arbolado urbano y gases de efecto invernadero.
Mauricio Vila Dosal, acompañado de sus hijos Mauricio y Alejandrina, durante una reforestación que formó parte del Plan de Infraestructura Verde, que en agosto del 2017 superó los 70,000 árboles plantados.

Estos hechos valieron alianzas con ONU-Hábitat, la invitación para integrarse al programa Cooperación Urbana Internacional y la participación de Mérida en los foros de la Iniciativa de Financiamiento de Ciudades Sustentables del C40, Citi Foundation y WRI Ross Center for Sustainable Cities (Instituto de Recursos Mundiales Ross para Ciudades Sustentables). Debido a su repercusión positiva en Mérida, estos acuerdos pueden adaptarse y replicarse en el beneficio de los 106 municipios de Yucatán.

Mauricio Vila Dosal, candidato a la gubernatura de Yucatán por el PAN y Movimiento Ciudadano, durante una reforestación que formó parte del Plan de Infraestructura Verde.

También se alcanzó la cifra de mil 823 paneles solares instalados en el Palacio Municipal, donde existe un centro de carga para patrullas eléctricas y vehículos para limpieza y recolección en el Centro Histórico y en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. A estas labores se suma la implementación del primero de seis huertos urbanos, que promueven el cuidado del medio ambiente y la seguridad alimentaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario