domingo, 25 de marzo de 2018

marzo 25, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 25 de marzo de 2018.- Un estímulo indivisible de 200 mil pesos obtendrá quien resulte ganador del Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2018, en el que podrán participar las y los escritores con un libro de poesía en lengua española destinado al público infantil.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) extiende la invitación de la asociación civil Fundación para las Letras Mexicanas (FLM) a las mujeres y hombres, que sin importar su lugar de residencia o nacionalidad, les interese enviar sus propuestas con tema y forma libres, de entre 10 y 50 cuartillas.

Además del monto económico, el poemario se incluirá en un texto del Fondo de Cultura Económica (FCE), bajo los lineamientos editoriales de esta institución. El plazo límite de envío para las participaciones será el 30 de junio de este año.


El material será remitido a la calle Liverpool 16, colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, código postal 06600, Ciudad de México. Cada trabajo constará de tres obras engargoladas y firmadas con un seudónimo diferente, inclusive al habitual. Los originales tienen que ser inéditos en su totalidad y en ningún caso serán devueltos.

Adjunto a lo anterior, el paquete contendrá un sobre cerrado y rotulado con el sobrenombre y título de la obra concursante, datos personales y una nota biográfica de una cuartilla como máximo. Los proyectos presentados no deberán estar inscritos en otros concursos ni en espera de ser contratados para su publicación en editorial alguna.


Cada aspirante emitirá el número de libros que desee, pero identificados y signados con diferente distintivo. Los enviados por servicio postal o mensajería se recibirán únicamente hasta el 30 de julio próximo.

El jurado estará conformado por tres personas de reconocido prestigio y su fallo será inapelable. Si así se requiere, se instalará un comité crítico de preselección que colaborará con el dicho órgano colegiado.

El resultado se dará a conocer en octubre de 2018. El premio será entregado en la fecha y el lugar que determine la FLM, que también cubrirá los gastos de traslado y estadía de la o el ganador para su asistencia en el acto.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden escribir a: enlace@flm.mx y cperez@fondodeculturaeconomica.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario