sábado, 24 de marzo de 2018

00:13:00
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo de 2018.- Debido a que se detectaron irregularidades durante su precampaña, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó aplicar sanciones económicas a los precandidatos de las coaliciones, Por México al Frente, Juntos Haremos Historia y Todos por México.

Así lo determinó la autoridad electoral tras revisar los reportes de ingreso y gasto de los aspirantes a la Presidencia de la República, en los cuales se hallaron egresos no reportados, eventos que se informaron posteriormente a su realización y eventos extemporáneos, previos a su realización.

Durante la sesión extraordinaria del consejo general, se decidió multar a José Antonio Meade con 4.3 millones de pesos, a Andrés Manuel López Obrador con 3.4 millones de pesos y a Ricardo Anaya con 1.8 millones de pesos.


Al respecto, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Ciro Murayama señaló que algunas de las irregularidades tienen que ver con gastos en redes sociales.

“Todo pago a Facebook que no está respaldado con las transferencias directas no será validado por el INE, de tal manera que sí es valido gastar en redes sociales, sí es válido contratar a empresas que hagan la mediación para pagar a las redes sociales, pero siempre tendremos que tener a la vista las transferencias para saber exactamente cuál es el monto de ingresos que se están metiendo a las redes sociales, sea cual sea el candidato". Ciro Murayama. (SDP Noticias)

0 comentarios: