sábado, 24 de marzo de 2018

marzo 24, 2018
VALLADOLID, Yucatán, 24 de marzo del 2018.- Se intensificaron las labores en la Coordinación Municipal de Protección Civil, ante la temporada de incendios que inició el pasado primero de marzo, la cual ya ha provocado conatos de incendios en diversos puntos del municipio.

La inspectora, Genny Aké, explicó que es normal que durante la temporada de incendios el trabajo se intensifique, pues dijo que es cuando más reportes se reciben en la Coordinación Municipal.


Detalló que hasta el momento han recibido el reporte de doce conatos de incendios en diversos puntos de la ciudad, siendo los más grandes de 1 y 4 hectáreas que han atendido en coordinación con la Policía Municipal y los bomberos.

De igual forma, dio a conocer que del 18 al 31 de marzo se estarán otorgando permisos para quemas. “Los interesados pueden acudir a las oficinas de la Coordinación, ubicadas en las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Valladolid, para obtenerlo”, explicó. 


Al mencionar que se han hecho trabajos de guardarrayas en diversos sectores, recalcó que en el mes de abril no se entregan permisos de quemas.

Para terminar, exhortó a la ciudadanía a evitar arrojar colillas de cigarro y envases de cristal en las orillas de las carreteras, por el efecto lupa que pudiera causar. También pidió a la sociedad reportar a los números de Protección Civil (85-6-49-49), cualquier incendio que vean por las calles o carreteras.

0 comentarios:

Publicar un comentario