sábado, 24 de marzo de 2018

marzo 24, 2018
Pedro Echeverría V.

1. Jacobo Breach cuestionó al gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado: “Cómo es que usted, señor gobernador, habla de corrupción y encubrimiento de un ex gobernador por parte del gobierno federal, cuando está protegiendo a integrantes de su gabinete y ex alcaldes de su mismo partido que forman parte de la corrupción y narcopolítica de su estado”, todo ello durante los actos que se realizaron como homenaje a la fallecida periodista chihuahuense a un año de su homicidio.

2. Este viernes, en el monumento conocido como La Cruz de Clavos, donde se ha rendido homenaje a luchadores sociales y activistas que han sido asesinados, desaparecidos o reprimidos en esta entidad, se encontraron ciudadanos, amigos, periodistas y compañeros de Miroslava Breach, y escucharon cuando Brisa señaló: “¡Ella se buscó ser asesinada… al menos desde el punto de vista de la máxima autoridad del estado de Chihuahua! (…) Esa frase dicha por el gobernador es una bofetada para la familia”.

3. Brisa afirmó que su hermana era una periodista que se exigía valentía y coraje para exponer abusos, despojos, corrupción y narcopolítica, y “ahora resulta que, como muchos otros comunicadores en este país, ¡ella tuvo la culpa de que la asesinaran!

4. “Según las autoridades ella fue culpable por no voltear a otro lado cuando tuvo ante sí los malos manejos de funcionarios de gobierno y autoridades; que fue irresponsable con su familia por no disfrutar de un hermoso paisaje tarahumara sin fijarse en la deforestación y en el despojo a las etnias, y que tampoco tenía que ser su problema la voracidad y devastación minera y de otros megaproyectos… y menos aún destapar la corrupción y los acuerdos entre políticos y narcos.”

5. Acompañada de Jacobo y Rosa María, también hermanos de Miroslava, y de Alcira, sobrina de la periodista, Brisa dijo: “qué le hubiera costado ser una periodista miope y chayotera y sólo escribir lo que se le dictaba. Visto de ese modo, sí… ella se lo buscó. ¡Ella se buscó ser asesinada… al menos desde el punto de vista de la máxima autoridad del estado de Chihuahua!” (24/III/18)

http://pedroecheverriav.wordpress.com

alterar26@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario