sábado, 24 de marzo de 2018

marzo 24, 2018
TULUM, Quintana Roo, 24 de marzo de 2018.- La familia estadounidense que fue encontrada muerta en una vivienda de un complejo residencial de la turística Riviera Maya murió por inhalación de gases, reveló hoy la necropsia de la Fiscalía General del suroriental estado mexicano de Quintana Roo.

"La causa de fallecimiento se debió a asfixia por inhalación de gases tóxicos, por lo que se descarta un hecho violento o un suicidio", destacó la Fiscalía en un boletín.

Este viernes se dio a conocer el hallazgo de cuatro cuerpos -dos adultos y dos niños- en estado de descomposición al interior de una habitación de un condominio ubicado en una zona residencial que rodea el campo de golf de Bahía Príncipe del municipio de Tulum.

Los cuatro integrantes de la familia y la inspección del departamento.

"Al concluir las necropsias de ley, médicos forenses adscritos a la Fiscalía determinaron que los cuerpos tendrían aproximadamente entre 36 a 48 horas sin vida a consecuencia de inhalar gases tóxicos, sin determinar aún el tipo de sustancia", apuntó la institución.

Personal especializado de la Fiscalía estatal realizó la toma de muestras patológicas, histopatologías y humor vítreo, que serán enviadas para su análisis a la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía nacional), que emitirá en los próximos 10 días su estudio.

Los hechos sucedieron en el condominio Tao. (Noticaribe)

"Durante la inspección y análisis periciales en el área del hallazgo, los cuerpos localizados en el departamento PH1 no presentaban indicios de huella de violencia, tampoco evidencia que sugieran disturbios al interior de la habitación, por lo que se descarta un hecho violento derivado de un posible robo", destacó el texto.

En el lugar se localizó una maleta que contenía aparatos electrónicos y documentos personales de las víctimas estadounidenses.

Con base en estos documentos, los fallecidos eran un niño de 12 años y una niña de seis, además de su padre y su madre, de 41 y 38 años, respectivamente.

Bomberos y peritos de la Dirección de Servicios Periciales realizaron una inspección física a la instalación de gas de la habitación, por lo que será este organismo quien emitirá un informe técnico.(EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario