sábado, 24 de marzo de 2018

16:54:00
MÉRIDA, Yucatán, 24 de marzo de 2018.- El Centro Cultural del Sur, obra que marcará un parteaguas en el combate a la desigualdad en Mérida, ya cobra vida con la impartición de talleres artísticos que inician este lunes 26: danza, jazz, teatro, fotografía  y otras disciplinas estarán al alcance de las familias más vulnerables y que por numerosas razones no pueden costear este tipo de estudios.

La obra, ubicada en la Emiliano Zapata Sur III; forma parte de la inversión histórica en infraestructura y desarrollo social que el alcalde con licencia, Mauricio Vila Dosal autorizó para el 2017 y que será inaugurada este martes 27.

Este lunes inician los talleres artísticos para niños, jóvenes y adultos del sur de Mérida.

De esta forma, el recinto, en el que se invirtieron poco más de $44 millones, cobra vida con una amplia variedad de actividades culturales, talleres artísticos, un teatro al aire libre, numerosas áreas verdes y un cine con capacidad para 100 personas, además de un salón de usos múltiples, una dulcería y taquilla, baños para hombres y mujeres con vestidores, andadores, oficinas administrativas, una sala de proyecciones y área de acceso y mirador.

También contará con un anfiteatro para 400 personas, una cancha de usos múltiples, un estacionamiento para 41 autos de los cuales cuatro cajones son para personas con discapacidad y numerosas áreas verdes.

Talleres

Aunque la obra se inaugura oficialmente el martes 27, a partir del lunes 26 de marzo darán inicio los diversos talleres gratuitos para niños jóvenes y adultos impartidos por profesores especializados en las diversas áreas.

Se ofrecerá una amplia variedad de actividades culturales, talleres artísticos, un teatro al aire libre, numerosas áreas verdes y un cine con capacidad para 100 personas.

El taller denominado Introducción a la cultura del hip hop y el baile urbano será impartido por el maestro Javier Chim, para jóvenes de entre 15 y 25 años en horario de 10 am a 12 im. Los participantes deberán acudir a las sesiones con ropa cómoda y no padecer enfermedades cardiacas ni aflicciones en articulaciones.

El taller de teatro para jóvenes será impartido por Ilse Morfín Alemán, y está dirigido para jóvenes de entre 14 y 20 años de 6:30 a 8 pm. Este taller ofrecerá los conocimientos básicos acerca del proceso actoral para realizar una obra de teatro.

El taller Danzas y Tertulias, será coordinado por la maestra Karla Gómez Escalante y estará dirigido a personas entre los 15 y 70 años. Se llevará al cabo los viernes  de 10 am hasta la 1 pm.

Las clases de Jazz Inicial I serán para niñas y niños de entre 5 y 8 años los lunes y miércoles de 5 a 6 pm, mientras que las clases de Jazz Inicial II estarán dirigidas a niñas y niños de entre los 9 y 12 años los mismos días en horario de 4 a 5:30 pm. Ambas clases serán impartidas por la maestra Karen Zapata. Las clases de Jazz Juvenil dirigido a muchachos de entre los 13 y 20 años será los lunes y miércoles de 5:30 pm a 7 pm.

Otra actividad es el taller de yoga para personas de entre los 15 y 70 años los lunes y miércoles de 9 a 10 de la mañana a cargo de la maestra Karla Gómez.

El taller de belly dance se realizará los lunes y miércoles de 10 a 11 de la mañana para el público en general de entre los 15 y 70 años, impartido por la maestra Karla Gómez.

También se ofrecerá talleres de fotografía con celular y con Cámara Estenopeica impartidos por Juan Herrera Moguel y Michael Covián Benítez respectivamente. El primero es dirigido para toda la familia y se realizará los lunes, miércoles y viernes de 10 am a 12 im.

El segundo será igual para todas las edades los martes, jueves y sábados de 4 a 6 de la tarde.

Para los interesados en aprender el uso de tornamesas y mezcla de música, se ofrecerá el curso denominado Taller Tornamesismo con el Dj Rakalku, los miércoles y viernes de 5 a 6:30 de la noche.

Las profesoras Raquel Fuente González, Ana Lucía Hermida Pardo y el maestro Nelson Cepeda Borba impartirán el taller de nuestros sueños a través del arte todos los jueves de 9 a 10 de la mañana dirigido a niños de entre 10 y 12 años y jóvenes de 13 a 15 años.

Asimismo el taller para niños de 6 a 9 años denominado Emociones a través del arte todos los jueves de 10 a 11 de la mañana.

Otros talleres son el de Títeres para niños y el de artes circenses. El primero está dirigido para niños de 5 a 9 años en horario de 12 a 2 de la tarde dirigido por el profesor Gilberto Palma Morales mientras que el segundo es para niños de entre los 5 y 9 años y será impartido por el profesor Daniel González Duarte.

También se impartirá el taller de iniciación musical a cargo de Malú Farías en el cual los niños de entre 5 y 8 años serán guiados a la lectura musical formal utilizando diversas estrategias de aprendizaje mediante juegos para entrenar el oído musical. Este se realizará de lunes a jueves de 4 a 6 de la tarde.

0 comentarios: