sábado, 24 de marzo de 2018

marzo 24, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo de 2018.- El asesor y yerno del presidente de Estados Unidos, Jared Kushner, habría abogado a favor de México, luego de pedirle a Donald Trump ya no decir que México pagará por el muro fronterizo, además de no incluirlo en la lista de países que pagarán más aranceles por acero y aluminio, publicó hoy el diario estadounidense The New York Times.

Lo anterior, indica el rotativo, para mejorar la relación bilateral con nuestro país.

Reunión de Kushner con Peña Nieto el 7 de marzo. (Reuters)

A penas hace unos días, Jared Kushner se reunió en México con el presidente Enrique Peña Nieto y el canciller Luis Videgaray, para abordar temas de la agenda binacional.

En el artículo titulado ‘As Ties With Mexico Fray, Kushner Works Quietly to Mend Them’, el diario estadounidense refiere que el yerno de Trump le ha pedido evitar declaraciones sobre el muro fronterizo.

Hoy, The New York Times cita a funcionarios del Departamento de Seguridad Interior, quienes afirman que, en los próximos días, firmarán acuerdos de cooperación entre ambos países.

Esto coincide con la visita a México de la próxima semana de la secretaria de Seguridad Nacional de EU, Kirstjen Nielsen, quien se reunirá con el presidente Peña Nieto. (Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario