viernes, 9 de marzo de 2018

marzo 09, 2018
COLIMA, 9 de marzo de 2018.- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, anunció que no responderá a las majaderías del ex presidente Vicente Fox, a quien calificó de “vulgar y corriente”.

Luego que Fox sostuviera que “le valen madres las instituciones” al aspirante presidencial tabasqueño, este aclaró que no va a caer en ninguna provocación, porque además quien se expresa así “es el que queda mal”.

"No voy a contestar esas groserías, es muy majadero, muy vulgar. Están muy nerviosos porque estamos arriba en las encuestas y vamos a ganar la elección presidencial, por eso actúan de esa manera. Pero no voy a caer en ninguna provocación, voy a ser respetuoso. Creo que esos insultos, esas majaderías, afectan a quienes se expresan de esa forma”, expuso en Colima luego de sostener un encuentro privado con la estructura electoral del partido Morena.

En seguida, López Obrador reiteró su petición hacia Ricardo Anaya, candidato presidencial del PAN y del PRD, de explicar los cómos y los porqués de su empeño por “encarcelar” al presidente Enrique Peña Nieto y ahora, más recientemente, al exmandatario Felipe Calderón.

López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.

Sobre todo, recalcó el tabasqueño, porque ni el ex presidente Porfirio Díaz pudo “meter a prisión” a su compadre Manuel González cuando inició el porfiriato, debido a que desde entonces la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que ello era posible “sólo cuando el presidente en funciones cometiera traición a la patria y delitos electorales”; parte que fue retirada posteriormente para quedar sólo en la hipótesis de traición a la patria.

"Yo quisiera que explicara Anaya cómo es que va a meter a la cárcel a Peña, de qué lo acusa, si a pie corrupción, dónde lo va a acusar. ¿Por qué va a esperarse? Ya de una vez que vaya a la Procuraduría o a donde corresponda y presente la denuncia, ya, pero que no esté haciendo demagogia, que no esté tratando de engañar a la gente”, manifestó.

El ex jefe de Gobierno capitalino añadió “ahora bien, si Anaya ya anda en ese tenor, pues que siga con Vicente Fox, Ernesto Zedillo y con Carlos Salinas, que los meta a la cárcel, pero que nos diga cómo le va hacer”, demandó al aseverar que él reformará el artículo 108 constitucional para poder juzgar al presidente de la república por delitos de corrupción.

Durante su presencia en Colima, Andrés Manuel López Obrador habló de la forma en que su esposa, “quien no gana mucho”, administra el dinero que él percibe por las regalías de sus libros y su salario en efectivo por 50 mil pesos mensuales, cuando era presidente nacional de Morena.

Presumió incluso que su último libro “La salida: decadencia y renacimiento de México” tuvo muy buenos rendimientos en varios sentidos.

"No lo vayan a decir, aquí entre nos porque no quiero parecer presumido, pero mi libro “La Salida…”, el que escribí el año pasado fue el más vendido en 2017 de autores mexicanos, al menos en la Gandhi fue el que más se vendió. No lo digan y tampoco puedo decir que he recibido un millón de pesos de ese libro y entregué la mitad a damnificados”, expresó. (Isabel González / Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario