viernes, 9 de marzo de 2018

marzo 09, 2018
SALTILLO, Coahuila, 9 de marzo de 2018.- José tiene ahora 26 años y hace menos de uno le detectaron leucemia y a pesar del daño físico que le provoca la enfermedad, se siente fortalecido para delatar algo que calló durante toda su vida.

En rueda de prensa el joven reveló que su tío Jesús Alberto Peña Beltrán lo violó cuando él tenía menos de cinco años pues se quedaba a su cuidado en la guardería que el hombre y su esposa tenían.

José continuó asistiendo a la guardería Mundo Mágico hasta que cumplió los ocho años y entonces su mamá lo dejo de llevar ahí.

“No denuncié en ese momento porque me sentía culpable. Hoy ya todo está más asimilado para denunciarlo, y entenderlo como lo estoy entendiendo ahorita. Porque lejos del daño que me haya causado, todavía existe el kínder y ha existido durante 20 años. Imagínate cuántos niños, cuántos casos. Yo tenía mucho remordimiento. Hoy con mis condiciones quiero hacerlo, no buscamos dinero, pero quiero que se haga justicia y que lo refundan en la cárcel”, expresó el joven de 26 años.(Vanguardia/Orlando Sifuentes)

Se localizaba en Aldama y Galeana. Esa guardería ahora se denomina Instituto Aldama y se ubica en Dionicio García y Pérez Treviño, siguen siendo los mismos propietarios pero ahora no solamente es guardería: también es colegio de educación básica.

Durante todo este tiempo él se mantuvo retraído, poco sociable, encapsuló el problema y ante su actitud, su mamá lo llevaba con psicólogos una y otra vez y el conservó en su corazón el miedo a delatar lo que le había ocurrido y nunca dijo el motivo por el cual reaccionó de esa manera.

Ahora, ya muy enfermo, siente la necesidad de revelar esta situación, con el arrepentimiento por no haberlo hecho antes; pues de haberlo hecho, él sabe que pudo haber evitado muchas más agresiones a otros niños, porque él ahora sabe que hay más víctimas de su tío.

A raíz de su denuncia pública, en la cual reveló que él ya había acudido antes al ministerio público y le dijeron que no procedía la denuncia penal, ahora la Fiscalía General de Justicia del Estado emitió un comunicado a través del cual admitió el inicio de las investigaciones y revelan que le tomaran la denuncia en forma de ratificación a José.

Con esto se abre la posibilidad de que este caso de pederastia no quede impune, (Alejandro Saucedo / El Diario de Coahuila)

0 comentarios:

Publicar un comentario