viernes, 9 de marzo de 2018

21:45:00
WASHINGTON, 9 de marzo de 2018.- El deseo del Presidente estadounidense Donald Trump de celebrar un desfile militar en Washington, inspirado en el 14 de julio francés, se concretará este año: será el 11 de noviembre, cuando se festeja el el Día de los Veteranos, informó el viernes el Pentágono.

Este desfile “se centrará en las contribuciones de nuestros veteranos a lo largo de la historia del ejército de EEUU; desde la Guerra de la Independencia y la Guerra de 1812 hasta hoy, poniendo énfasis en el precio de la libertad“, según un comunicado firmado por un alto funcionario del Pentágono y publicado el Departamento de Defensa.


Esta es una “directiva preliminar para la preparación y ejecución de un desfile militar” en Washington, dice el texto.

Se prevé que el desfile se desarrolle entre la Casa Blanca y el Capitolio, separados por una línea recta de 1,8 kilómetros, e integre a representantes de asociaciones de veteranos militares. Algunos de ellos se sentarán junto a Trump en una plataforma oficial en el Capitolio.

El desfile contará con vehículos no blindados para evitar daños a la infraestructura. Además participarán “medios aéreos importantes”.

El desfile también rendirá homenaje a las mujeres que sirvieron en el Ejército desde la Segunda Guerra Mundial.

Trump ya acariciaba la idea de un desfile militar en Washington antes de su elección. Luego, quedó particularmente impresionado por el desfile francés del 14 de julio, calificado como formidable, cuando fue recibido por el Presidente Emmanuel Macron en París. (AFP)

0 comentarios: