viernes, 9 de marzo de 2018

marzo 09, 2018
Azhar Goraya

El profeta Muhammad (sa) fue el Profeta del Islam. Estableció la religión del Islam en su vida y dejó sus a compañeros un concepto claro de la religión. Después de su fallecimiento, sus compañeros eligieron a su amigo más cercano, Hadrat Abu Bakar, como su primer sucesor, se llama Jalifa en el Islam.
Tenía que enfrentar con muchos retos después del fallecimiento del profeta Muhammad (sa). A continuación, damos su historia breve.

Enemigos externos

Después de tratar exitosamente todos los disturbios internos, Hadrat Abu Bakar (ra) se dirigió hacia los enemigos externos que amenazaban la seguridad del Estado islámico.

El ejército musulmán, bajo el mando de Khalid Bin Waleed (ra), aplastó una rebelión en Bahrein. Entonces los persas fueron derrotados pues habían apoyado a los rebeldes de Bahrein. El ejército musulmán también derrotó a las fuerzas enemigas de las batallas de Ajnadan y Yarmuk,  por lo tanto todo el territorio de Siria estaba bajo el control del Estado islámico.

Preservación del Sagrado Corán

Aunque, la escritura y disposición del Sagrado Corán se hizo bajo la supervisión del propio Santo Profeta, estaba escrito en varios pedazos de piel, hojas y pizarras. Hadrat Abu Bakar (ra) recogió todas estas piezas en un solo lugar y reorganizó a los Huffaaz (es decir, los que habían memorizado totalmente el Sagrado Corán) para la preservación del Sagrado Corán.

Esto fue un gran servicio, ya que el Sagrado Corán es el único libro religioso preservado sin cambio en su lengua original.
La manera en lo cual él hizo esta compilación fue que todos los pedazos de papel, cuero, roca, etc. sobre los cual diferentes versículos del Sagrado Corán fueron originalmente escritos fueron compilados. Después los Huffaz fueron consultados que si según su memoria cada versículo fue encontrado y puesto en su lugar apropiado.

Su muerte

Hadrat Abu Bakar (ra) falleció el 23 de agosto de 634 A.D., después de quince días de enfermedad. Su período de Jilafat fue un poco más de dos años. Durante su Jilafat, Hadrat Abu Bakar (ra)) estableció con éxito la integridad del Estado islámico en contra todos los disturbios internos y enemigos externos. Además, fue capaz de unir a los musulmanes bajo el sistema de Jilafat. Sobre todo, estableció la importancia de Jilafat como una institución legitima después del fallecimiento del profeta Muhammad (sa) que trabaja para llevar a cabo la misión del profeta.

Para aprender más acerca del Islam puede asistir a los reuniones acerca del Islam, oraciones, clases de árabe, estudios del Corán, Hadiz, libros del Mesías Prometido y clases de predicación.

La Mezquita de la Comunidad Musulmana Ahmadía (Calle 60 x 51 No. 453ª, Centro de Mérida, Yucatán)
999 129 4594 (cel. + whatsapp),  999 924 2222 (mezquita)
comunidadmusulmanaahmadia@gmail.com
www.alislam.es

0 comentarios:

Publicar un comentario