viernes, 9 de marzo de 2018

22:57:00
CHETUMAL, Quintana Roo, 9 de marzo de 2018.- La Agencia Consular de los Estados Unidos en Playa del Carmen reanudará sus operaciones el lunes 12 de marzo, luego de que el pasado miércoles la Embajada de ese país en México anunciara su cierre por supuesta amenaza de seguridad de la que nunca se dieron detalles.

Sin embargo, en una nuevo aviso de seguridad, la Embajada precisó que debido a una “amenaza continua de seguridad”, en la Ciudad de México se están revisando las restricciones de viaje a Playa del Carmen para el personal del gobierno de los Estados Unidos.

Pero, al día de hoy, el personal del gobierno de Estados Unidos tiene prohibido viajar a algunas colonias de Playa del Carmen como la zona centro, Calica, Gonzalo Guerrero, Quintas del Carmen y Villas del Carmen.


“Estos barrios -se explica- están bordeados por la Avenida Benito Juárez, 50 Avenida Sur (Carretera 307) y la Calle 34 Norte”.

Según la alerta, los ciudadanos estadounidenses deben evitar esos vecindarios hasta nuevo aviso.

Además, se enfatiza que el personal del gobierno de Estados Unidos está autorizado a viajar a las zonas turísticas de la Riviera Maya, incluidas las cercanas a Playa del Carmen que se encuentran fuera de los barrios restringidos de esta alerta.

En ausencia de cambios adicionales en la situación de seguridad, la Agencia Consular de los Estados Unidos en Playa del Carmen volverá a abrir sus operaciones normales el lunes 12 de marzo, se anunció.

El comunicado explica que las circunstancias que rodean la amenaza de seguridad que afecta a las colonias mencionadas anteriormente no tienen nada que ver con la amenaza contra los transbordadores que operan entre Playa del Carmen y Cozumel.

“El personal del gobierno de Estados Unidos Aún tiene prohibido utilizar los servicios de ferry entre Playa del Carmen y Cozumel hasta nuevo aviso”, se precisa. “Los ciudadanos de los Estados Unidos no deben usar los servicios de ferry que operan entre Playa del Carmen y Cozumel”.

Por su parte, el Gobierno del Estado de Quintana Roo reiteró que para preservar la tranquilidad de los habitantes y visitantes a Quintana Roo, las fuerzas policiacas de los tres órdenes de gobierno trabajan día y noche.

“Las actividades turísticas y económicas en Playa del Carmen y en toda la entidad se desarrollan de manera normal”, se aseguró. (Noticaribe)

0 comentarios: