viernes, 9 de marzo de 2018

marzo 09, 2018
VALLADOLID, Yucatán, 9 de marzo de 2018.- Durante la CXIV sesión extraordinaria de Cabildo, realizada el pasado miércoles, los regidores aprobaron la  propuesta de reestructuración administrativa del Ayuntamiento que presentó la alcaldesa Alpha Alejandra Tavera Escalante.

La presidenta municipal comentó que esta reestructuración “se realiza para cumplir con  nuestro compromiso de concluir de mejor manera la gestión administrativa y heredar a las subsecuentes administraciones municipales, mejores condiciones de operación, organización y diseño institucional, acordes y actualizadas a nuestra realidad cambiante.

“El presente Proyecto de reformas y modificaciones al Bando de Gobierno y de Policía del Municipio de Valladolid, pretende ajustar, responder a las nuevas y actuales circunstancias y modernizar la actual estructura administrativa y operativa, para cumplir con este mandato constitucional en la medida de las capacidades materiales y presupuestales imperantes”, añadió.

Los cambios comprenden 26 artículos en los que se describen los ámbitos de competencia de las distintas Unidades y Dependencias Administrativas, modificándose los Capítulos del VI en adelante, hasta el actual XVIII, corrigiéndose a su vez, el error existente al repetirse el Capítulo XVI; de igual modo se adicionan los Capítulos XIX, XX, XXI y XXII, así como el nuevo artículo 149 bis.

Con la nueva reforma el Ayuntamiento se dividirá en Unidades Administrativas y Dependencias Municipales.

Las Unidades Administrativas serán Secretaria Particular; Apoyo Técnico; Planeación, Seguimiento y Evaluación del Desempeño de la Gestión;  Gobernación y Asuntos Jurídicos; Contraloría; De Comunicación Social y Relaciones Públicas; Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública; Catastro, y Protección Civil.

Mientras que las Dependencias Municipales estarán conformadas por Dirección de Tesorería, Finanzas y Administración; Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Vías Terrestres; Dirección de Seguridad Pública y Tránsito; Dirección de Servicios Públicos Municipales;  Dirección de Fomento Económico y Turístico; Dirección de Desarrollo Social; Dirección de Desarrollo Integral de la Familia; Dirección de Desarrollo Humano, y Dirección del Medio Ambiente.

Tras analizar la propuesta, que entrará en vigor tras su publicación en la gaceta municipal, los regidores la aprobaron y ordenaron ratificar los nombramientos de los titulares de las diferentes Dependencias de la Administración Municipal 2015-2018.

Momentos antes, durante la CXIII sesión extraordinaria de Cabildo, los ediles aprobaron obras de impacto social como cuartos dormitorios, sanitarios con biodigestor y techos firmes en Tepakan, Tesoco, Tahmuy y Papagayo; sanitarios con biodigestor en Santa Rosa; cuartos dormitorios, sanitarios con biodigestor y techos firmes en Yaxché, Yaax- Hal, y Yalcobá; cuartos dormitorios y sanitarios con biodigestor en Popolá y Koopchen: así como cuartos dormitorios y techos firmes en Yalcón y San Antonio.

También se contemplan cuartos dormitorios, sanitarios con biodigestor, y techos firmes en en Kanxoc, Tixhualactun y Pixoy; cuartos dormitorios, sanitarios con biodigestor, y techos firmes en Santa Lucia, San Carlos, Candelaria,  San Juan Zaciabil, Sisal, Chunhuas,  la Ex Aviación y Emiliano Zapata.

0 comentarios:

Publicar un comentario