sábado, 24 de febrero de 2018

febrero 24, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero de 2018.- Al participar en la ceremonia del Día de la Bandera que se llevó a cabo en el Campo Marte y que estuvo encabezada por el jefe del Ejecutivo federal, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Ernesto Cordero Arroyo, señaló que “en las últimas tres décadas, nuestra Bandera se ha vuelto compañera de una profunda transformación de las instituciones de nuestro país, respetuosas de las reglas que como Estado nos dimos”.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Ernesto Cordero Arroyo. (Presidencia)

Refirió que “la necesaria apertura al mundo, a la par de la modernización, permitieron superar las perniciosas crisis económicas que destruyeron los patrimonios de familias enteras”. Durante estos años, añadió, “se reivindicaron la libertad real y el orden, mejoraron las condiciones de vida de las y los mexicanos, y se trabajó por una paz con justicia. Todo esto con una claridad evidente en el rumbo que deseamos seguir”.

“Sin embargo, estos cambios, como los de la Independencia, provocan resistencias y reacciones opuestas. De este modo surgen en el escenario nacional propuestas que en lugar de combatir los grandes problemas nacionales, reviven posturas anacrónicas e irresponsables que han demostrado su ineficacia y efectos negativos en el país, e incluso simulan alianzas basadas en el oportunismo”, dijo.

“Esto no es nuevo en nuestra historia. Tenemos episodios donde los Gobiernos cayeron en la trampa y siguieron espejismos que prometían soluciones mágicas e inmediatas, y lo único que ocasionaron fue pobreza, devaluaciones, inflación y deuda”, indicó.

“Nuestra generación debe de estar alerta. No debemos asumir, como se hizo en otros países, que la estabilidad, el crecimiento económico y las libertades que hoy gozamos van a estar ahí por siempre. Lo que hemos logrado con trabajo y esfuerzo está en riesgo por visiones populistas, y los populistas no sólo están en la izquierda, también están en la derecha”, agregó.

“Seamos responsables. No es tiempo de inventar futuros con el pretexto de que inventar futuros salva el presente, sino es tiempo de preservar el futuro por la acción responsable en el presente”, refirió. (Presidencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario