sábado, 24 de febrero de 2018

febrero 24, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 24 de febrero.- Mauricio Vila Dosal, candidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, considera que es necesario un mayor impulso al campo, sustento de miles de hombres y mejores que se enfrentan a situaciones difíciles y tienen problemas en su economía familiar.

El candidato del PAN a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Vila, durante recorridos que realizó en la precampaña por unidades agrícolas del Estado.

«Niños, jóvenes, adultos; familias cuyo presente y futuro depende de la fertilidad de la tierra, de la generosidad del clima, del apoyo del gobierno: Es hora de que el campo yucateco florezca y dé frutos», anunció.

Durante la precampaña, el candidato panista visitó unidades agrícolas y ahí constató el esfuerzo diario de los yucatecos para subsistir. Natalio Cobó Canul, de Baca, habló en nombre de sus compañeros, haciendo énfasis en los atrasos de los programas sociales y la mala calidad de los insumos que les entregan.

«Por ejemplo», señaló Cobó Canul, «si necesitamos equipo de trabajo nos lo dan a la mitad de lo que cuestan, pero vienen de muy baja calidad; he tirado, literalmente a la basura, equipos porque no sirven… Prefiero comprar uno al precio completo, pero que funcione».

En la unidad agrícola de Cobó Canul trabajan cuatro jóvenes, que con lo que ganan pagan sus estudios. Precisamente son los jóvenes, cuyas manos trabajarán la tierra, a los que más se necesita apoyar. «Es necesario, es urgente», puntualizó Vila Dosal cuando se reunió con ellos, «que ustedes tengan certezas, que sepan que contarán con las herramientas necesarias para enfrentar los obstáculos».

«Yo estoy con ustedes», añadió el candidato panista. «Juntos nos aseguraremos que el campo y los jóvenes yucatecos tengan un mejor futuro; lo construiremos unidos, con entusiasmo y tenacidad. Sembraremos esperanza para cosechar virtudes.  El inmenso esfuerzo que realizan día con día se debe reflejar en mejores condiciones de vida para ustedes y sus familias».

Vila Dosal aseguró que él y su equipo ya cuentan con un diagnóstico completo de la problemática del agro en la entidad, con el que se erigirá acciones concretas que redunden en una visible mejoría. «Lo he dicho ya y lo reitero: Yucatán merece más». El abanderado del PAN consideró que «la sequía del conformismo es lo peor que le puede pasar al campo» yucateco, que necesita urgentemente «una lluvia de ideas y acciones concretas, puntuales…». (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario