sábado, 24 de febrero de 2018

febrero 24, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero de 2018.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó hoy, en el Campo Militar Marte, la conmemoración del Día de la Bandera, en la que afirmó que “solamente actuando con visión y con responsabilidad podemos conservar aquello que nos da confianza y orgullo”.

Refirió que “cada uno de nosotros es responsable de cuidar y engrandecer el legado que recibimos de nuestros padres y abuelos, y de dejar un mejor país a las generaciones futuras”.

“Y no importa si están al revés o al derecho, hacia atrás o hacia adelante, la Bandera es el símbolo que nos da sentido de identidad", dijo Peña Nieto al reconocer el error que el lábaro patrio fue colocado al revés. (Quadratín)

El Primer Mandatario señaló que en este aniversario, “como ha ocurrido a lo largo de su historia, la Bandera nos sigue convocando a la exaltación de nuestra Patria, de nuestros valores y de la unidad nacional”.

“Cuando pienso en unidad, pienso en las mujeres y los hombres de nuestras Fuerzas Armadas y de la Policía Federal que trabajan intensamente para recuperar la paz y la tranquilidad de los mexicanos. Pienso en el esfuerzo nacional para hacer realidad el derecho de nuestras niñas, niños y jóvenes a una educación de calidad que forme personas libres, responsables y comprometidas”, señaló.

“Pienso en los millones de mexicanos que con el respaldo de toda la sociedad, hoy cuentan con apoyos que les garantizan una alimentación adecuada, acceso a la seguridad social y respaldo en la vejez. Pienso en los empresarios que han encontrado en México las condiciones para instalarse, invertir y crecer, y que han permitido a millones de mexicanos encontrar un empleo con prestaciones. Pienso en un México que defiende con firmeza y determinación a sus connacionales, y asume plenamente su responsabilidad en la solución de los grandes desafíos globales”, añadió.

“Esto es lo que significa unidad: cumplir todos los días con la responsabilidad individual y contribuir, al mismo tiempo, al bienestar colectivo, al bienestar de toda una nación”, destacó.

El Titular del Ejecutivo Federal indicó que “en nuestro Lábaro Patrio están presentes los valores y aspiraciones de más de 124 millones de mexicanas y mexicanos que desde su escuela, hogar o trabajo se esfuerzan todos los días para construir un mejor país”.

Recordó que nuestra insignia nacional “tiene su origen en la Bandera Trigarante, que ondeó por primera vez un día como hoy hace casi dos siglos, en 1821, como símbolo del pacto entre realistas e insurgentes que marcaría el camino hacia la Independencia de México”.

“Ese mismo 24 de febrero se proclamó el Plan de Iguala, que convocaba a la unión de todos los nacidos en estas tierras sin importar razas, creencias, o clases sociales. Desde entonces, verde, blanco y rojo han sido los colores que nos identifican y que distinguen a los mexicanos ante el resto del mundo”, dijo.

Agregó que “el águila real, que ha estado presente en la historia de nuestras Banderas, tiene una gran importancia para los mexicanos: es un símbolo nacional cuyo origen se remonta a la fundación de México Tenochtitlán”.

“Hoy el águila real también es símbolo del compromiso con la conservación de nuestra riqueza biológica y natural. Por eso trabajamos para garantizar la preservación de esta especie que estuvo en peligro de extinción. La buena noticia es que, con la participación de la sociedad civil y la Secretarías de la Defensa Nacional y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de 2012 a la fecha se ha incrementado en 75 por ciento el número de parejas reproductivas de águilas reales”, mencionó.

El Presidente Peña Nieto aseguró que “hoy, México nos llama con miles de banderas que ondean en los hogares, en las plazas públicas, en los edificios históricos y en las sedes de Gobierno en toda la República”.

“Celebremos nuestra enseña tricolor, nuestra Bandera, con el inmenso orgullo de ser mexicanos. Celebremos nuestro Lábaro Patrio con el orgullo de nuestras raíces milenarias, de nuestra historia luminosa y de nuestra enorme riqueza cultural. Celebremos que estamos construyendo, entre todos, un mejor país para los mexicanos de hoy y de mañana”, expresó.

En el evento, el Presidente de la República tomó la Protesta y abanderó a escoltas del 109º Batallón de Infantería, del Escuadrón Aéreo 502, de la Flotilla de la Heroica Escuela Naval Militar de Unidades de Superficie de la Armada de México, de la Escuela Primaria General Santos Degollado de la capital del país, de la Escuela Primaria Guadalupe Victoria del grupo étnico Tepetitlán, y de la empresa Industrias TECNOS. (Presidencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario