sábado, 24 de febrero de 2018

febrero 24, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 24 de febrero de 2018.- El día hoy, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) celebró sesión pública, con el objeto de resolver el Medio de Impugnación que a continuación se precisa:

Expediente PES. -003/2018 correspondiente al Procedimiento Especial Sancionador, promovido por el C. CARLOS MIGUEL PÉREZ ANCONA, en su carácter de representante propietario del PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO, en contra del Partido Acción Nacional y/o Mauricio Vila Dosal y/o Jorge Enrique Pérez Parra, Presidente Municipal de Conkal, o quién o quienes resulten responsables por presuntas faltas a la normativa electoral, derivado de la supuesta colocación de propaganda que carece del símbolo internacional de reciclaje y la participación de un servidor público de un órgano municipal en la distribución de dicha propaganda. 

La Magistrada instructora, Licenciada Lissette Guadalupe Cetz Canché-

La Magistrada instructora, Licenciada Lissette Guadalupe Cetz Canché, presentó un proyecto de resolución en el que ordena reponer el procedimiento a la Secretaría Ejecutiva del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán a través de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, a partir de la audiencia de pruebas y alegatos.

También ordena a dicha Secretaría o a quien o quienes resulten responsables, se pronuncie respecto de la solicitud planteada por el C. Mauricio Vila Dosal, en su escrito de contestación a la queja, referente a la certificación por medio de la oficialía electoral, ya que la autoridad instructora no atendió esta solicitud y esta omisión afecta garantías procesales fundamentales del denunciado al no darle debida oportunidad de defenderse y eventualmente desvirtuar o no, las pruebas presentadas por el denunciante. El proyecto fue aprobado por unanimidad de votos de los magistrados que integran el Pleno.

0 comentarios:

Publicar un comentario