sábado, 24 de febrero de 2018

febrero 24, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 24 de febrero de 2018.- En el marco del Encuentro Estatal del Movimiento Femenil Revolucionario (MFR), el presidente del Comité Directivo en Yucatán (CDE) del PRI, Carlos Sobrino Argáez, tomo protesta a 80 mujeres líderes del interior del estado como representantes de esta agrupación del tricolor.

En presencia de Sandra Soto Rodríguez, presidenta nacional del MFR, Sobrino Argáez destacó el trabajo que las mujeres han llevado a cabo dentro y fuera del partido, ya que son precisamente ellas, quienes le dan la fuerza y vida al Revolucionario Institucional.

El presidente del Comité Directivo en Yucatán (CDE) del PRI, Carlos Sobrino Argáez, dijo a las líderes: “Sé que ustedes son quienes van a caminar junto con todo el priismo de la entidad, encabezando la lucha para que Yucatán siga avanzando".

“Hoy el priismo de Yucatán se siente fortalecido gracias al trabajo de sus mujeres, nos sentimos motivados para hacer lo que nos toca durante este proceso electoral y en gran parte se lo debemos a la labor hecha ya en territorio durante tanto tiempo por nuestras priistas, porque cuando las mujeres del tricolor hacen su trabajo en el territorio, somos y seremos invencibles” subrayó.

El líder estatal reconoció el avance que ha tenido el PRI de la mano de las mujeres que han demostrado paso a paso sus capacidades, talentos y preparación constante e indicó que ellas serán pieza clave durante la lucha por conservar el estado de bienestar en el que actualmente se ha convertido Yucatán.

Sandra Soto Rodríguez, presidenta nacional del MFR, dijo que cada persona que conforma al partido es una pieza valiosa dentro del instituto político, pero el sector femenil ha cobrado mucha relevancia dado a que son precisamente las mujeres quienes impulsan día a día a todas las organizaciones hermanas que conforman al tricolor.

“Sé que ustedes son quienes van a caminar junto con todo el priismo de la entidad, encabezando la lucha para que Yucatán siga avanzando, porque las mujeres son las que nos ayudarán a enfrentar ese gran reto pero además son quienes estarán al frente del 50 por ciento de las candidaturas y estoy seguro del trabajo destacado que se tendrá en esta contienda por parte de todas ellas”.

En su oportunidad, Sandra Soto agradeció el caluroso recibimiento por parte de las yucatecas y dijo que cada persona que conforma al partido es una pieza valiosa dentro del instituto político, sin embargo, señaló que el sector femenil ha cobrado mucha relevancia dado a que son precisamente las mujeres quienes impulsan día a día a todas las organizaciones hermanas que conforman al tricolor.

Carlos Sobrino Argáez tomó protesta a 80 mujeres líderes del MFR  del interior del estado.

“Dentro del PRI trabajamos en equipo con todas las organizaciones hermanas y así debemos continuar trabajando, cada movimiento, organismo o sector conformado por mujeres, tenemos el compromiso de luchar en conjunto, en unidad porque lo que todas buscamos es un mejor país, un mejor estado y les aseguro que este 2018, lo vamos a volver a lograr”, destacó.

Naybi Medina Cano, líder estatal del MFR, señaló que las mujeres priistas han estado y seguirán en constante actividad con la militancia, preparándose para salir y caminar las calles con el firme objetivo de darle continuidad al rumbo de Yucatán.


Por su parte, Carlos Berlín Montero, coordinador en el estado de la campaña del candidato del PRI  a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña; indicó que en el Revolucionario Institucional se reconoce el valor del trabajo de cada una de las mujeres, tal como lo ha dicho Pepe Meade.

“Nuestro candidato, José Antonio Meade Kuribreña, ha reconocido que la mujer y la familia son el centro del progreso y del crecimiento, por ello en su momento, su gobierno buscará el desarrollo teniendo como base al sector femenil y la economía familiar”.

El Movimiento Femenil Revolucionario es el organismo de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria que procurará incorporar la paridad de género y que tiene por objetivo contribuir en la construcción de una sociedad en donde se fortalezca la cultura del respeto e inclusión.

En el evento estuvieron presentes los diputados federales Francisco Torres Rivas y Zacil Moguel Manzur así como las diputadas locales Celia Rivas Rodríguez y María Ester Alonzo Morales.

0 comentarios:

Publicar un comentario