sábado, 24 de febrero de 2018

febrero 24, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero de 2018.- La Fiscalía General del estado de Jalisco detalló esta noche que los cuatro policías municipales de Tecalitlán fueron vinculados a proceso y pasarán un año en prisión preventiva.

Los tres italianos fueron entregados por los policías a un cártel del crimen organizado activo en la zona sur de Jalisco, por ese motivo fueron concretadas cuatro órdenes de aprehensión en su contra tras actuar coludidos con los delincuentes.

Los policías municipales podrían recibir una pena de hasta 60 años de prisión por el delito de desaparición forzada de personas, confirmó la Fiscalía General de Jalisco. 


El jefe policiaco de la corporación sigue sin aparecer, en tanto se mantiene la búsqueda de las víctimas extranjeras, con perros entrenados en localización de cuerpos y tecnología de punta en Jalisco, Colima y Michoacán.

Así lo informó el fiscal general Raúl Sánchez Jiménez, quien agregó que los policías municipales tendrán que responder al juez sexto de Oralidad del partido del sexto distrito con sede en Ciudad Guzmán, porque el delito se agrava.

Las ordenes de aprehensión cumplimentadas son en contra de Emilio N, Salomón N, Fernando N, Lidia N, todos ellos miembros activos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tecalitlán, Jalisco. Y conforme al artículo 30 de la ley general en materia de desaparición forzada estas personas pueden obtener una pena de 40 a 60 años de prisión”, precisó el fiscal.

El director de la policía municipal aún sigue sin ser localizado. La carpeta de investigación del caso ahora se amplía para obtener información sobre los antecedentes policiacos de los uniformados municipales, si tenían aprobados exámenes de control y confianza, y si estaban vigentes.

Mientras tanto, en la zona de Tecalitlán, Zapotlán el Grande, Colima y Michoacán se busca a los italianos utilizando tecnología de punta y perros entrenados en localización de cuerpos. (Adriana Luna / Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario