sábado, 24 de febrero de 2018

febrero 24, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 24 de febrero de 2018.- No hay que bajar los brazos, hay que arroparnos en los ideales de la democracia, representados en nuestra Bandera y trabajar por Yucatán y por México, que no nos gane el pesimismo o las ocurrencias de unos cuantos, afirmó la secretaria General de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, durante la conmemoración del 197 aniversario del lábaro patrio.

En ceremonia encabezada por el Gobernador Rolando Zapata Bello, la oradora representante de los tres Poderes del Estado llamó a seguir laborando para consolidar los logros conseguidos a lo largo de estos años de esfuerzo, al igual que a apostar a la continuidad de un futuro en el que se vislumbre un  mejor desarrollo social, económico y político.

Llegada del Gobernador Rolando Zapata Bello a la ceremonia.

“No permitamos que intereses ajenos, personales y mezquinos al de las y los yucatecos nos hagan equivocar el rumbo. Somos la generación responsable que sabrá heredar la nación sustentable y el México que merecen nuestras niñas y niños que hoy con esperanza anhelan su futuro”, indicó en presencia de autoridades estatales y militares, así como representantes de diferentes centros educativos.

Tras el izamiento de la Bandera en el asta principal del parque conmemorativo del Centenario del Ejército Mexicano, Góngora Sánchez convocó a mantenerse por la ruta del trabajo y compromiso para que la entidad siga viviendo en bienestar, “que nos llene de orgullo continuar con un Yucatán con rumbo”.

La oradora representante de los tres Poderes del Estado, Martha Góngora Sánchez, convocó a mantenerse por la ruta del trabajo y compromiso para que la entidad siga viviendo en bienestar.

Para ello, afirmó, es nuestra tarea estar unidos, como sociedad, para persistir en la consolidación y la defensa de las instituciones que permitan que nuestro país y estado vayan adelante, acto que simboliza al lábaro patrio.

“Por un una nación y entidad de gloria, que dignamente representa nuestra Bandera ante el mundo, por esa identidad que nos une ante situaciones difíciles, ¡Yucatán y México no se quiebran, por el contrario, siguen de pie!”, puntualizó.

Izamiento de la Bandera en el asta principal del parque conmemorativo del Centenario del Ejército Mexicano.

De igual manera, al destacar el orgullo de que en la demarcación  aconteciera, hace 100 años, el primer Congreso Feminista, que sentó un precedente fundamental en la lucha por la igualdad, la funcionaria recordó que las mujeres en Yucatán siempre están dispuestas a participar desde cualquier ámbito en la transformación de una sociedad más equitativa.

Previamente, la escolta del jardín de niños “Beatriz Peniche Barrera” recibió de manos del titular del Poder Ejecutivo el lábaro patrio en el evento. De manera simultánea, se abanderó a un total de 36 escuelas, de las cuales 13 fueron de nivel básico.

0 comentarios:

Publicar un comentario