jueves, 26 de octubre de 2017

octubre 26, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 26 de octubre.- El Secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, aseguró que “Entre las razones de que la estrategia Escudo Yucatán ha dado muy buenos resultados se encuentra el que cuenta con la participación de la sociedad organizada y, a la vez, la sociedad encuentra en dicha estrategia los resultados que mejoran su seguridad”.


El Secretario recalcó que “Ya que la estrategia Escudo Yucatán plantea el fortalecimiento del vínculo entre la sociedad y los responsables de brindarle seguridad y fomentar la prevención, las acciones comprendidas  deben involucrar a la sociedad organizada, por eso con nosotros participan muchas asociaciones civiles”.

Detalló que Escudo Yucatán ha logrado que asociaciones civiles conjunten esfuerzos y se siga manteniendo la seguridad de Yucatán en alto. Por ejemplo, al día de hoy ya son más de 170 asociaciones civiles, universidades, ONGs, empresas y profesionistas los que forman parte de la red y se esfuerzan por cuidar a Yucatán en conjunto con nuestros elementos de seguridad. 

Entre las asociaciones que participan en la Red Escudo Yucatán, solo por mencionar algunas se encuentran: Comedor Para Niños Emmanuel, A.C.; el Centro de Integración Juvenil, A.C.; la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en el Estado De Yucatán; el Albergue Amor Y Vida, A.C.; la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Yucatán (AMMJE) y la Cámara de la Industria de la Radio y La Televisión de Yucatán.

A estas asociaciones de la sociedad civil se suman los miles de comités de policía vecinal repartidos en todo el estado, que permiten reforzar en cada espacio la unión entre los ciudadanos, “lo que constituye nuestro mejor Escudo”, comenta. 

El Secretario General de Gobierno Roberto Rodríguez Asaf afirmó que “es importante que los ciudadanos conozcan los avances que se han dado en materia de seguridad, porque eso motiva a la gente a seguir trabajando en conjunto con el gobierno y que, quienes aún no lo están haciendo se involucren y cuidemos juntos Yucatán”. 

“Escudo Yucatán lo forma cada persona que vive y cuida la seguridad de nuestro estado, todos: cada niño, niña, joven, padre, madre y persona de la tercera edad que participa activamente fortalece nuestro escudo”.

“La estrategia se trata de vecinos trabajando con policías; instituciones de gobierno formando equipo con la ciudadanía, niñas y niños participando en actividades deportivas y culturales en lugar de pandillas”.

“Escudo Yucatán fortalece a la sociedad y encuentra en ella su fortaleza”, concluyó. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario