jueves, 26 de octubre de 2017

octubre 26, 2017
VALLADOLID, Yucatán, 26 de octubre.- “Qué bueno que mencionas que Progreso es un punto donde llegan muchos cruceros, nos gustaría que nuestras compañeras vayan allá a vender nuestra mercancía, que tengamos más puntos de venta para que todas nos sintamos bien y tengamos un poquito más de entrada de dinero, porque nosotras las artesanas trabajamos para ayudar al sustento familiar”, expuso Lidia Tuz en un encuentro con Liborio Vidal Aguilar.


Las palabras de la artesana vallisoletana surgieron después de escuchar que en una reunión en Progreso surgió la propuesta de crear un centro artesanal estatal en el que converjan todo tipo de productos hechos por las manos mágicas de las distintas regiones de Yucatán.

“Tenemos que pensar en otras opciones, en dónde podemos comercializar estos maravillosos productos. En una reunión con empresarios de Progreso y también en la 24 Conferencia Internacional de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe encontramos un área de oportunidad en la personas que llegan al Estado en los cruceros”, dijo Vidal Aguilar.

El empresario y político yucateco destacó que el año pasado, llegaron más de 300 mil turistas en crucero al Estado a través de progreso, lo que representa un gran área de oportunidad para promover las bellezas naturales, la amabilidad de los yucatecos y las hermosas artesanías de las manos mágicas.

Ante la líder de las artesanas, Lidia Chan Tamay; el delegado de la CDI, Jesús Vidal Peniche; el coordinador del Patronato Cultur, Jorge Macías Morales, y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 Rudy Coronado Bastarrachea, Vidal Aguilar destacó que Valladolid tiene una privilegiada ubicación geográfica al ser un punto entre Mérida y Cancún, dos de las ciudades por donde llegan los turistas, y la cercanía con Chichén Itzá, apuntala esta condición.

Tan sólo en 2016 hubo una derrama económica de 8 mil 500 millones de pesos, por lo que el turismo representa una actividad en la que merece la pena invertir para que cada día sean más los visitantes y se quedan durante más noches, con beneficios directos para las familias de todo el Estado. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario