jueves, 26 de octubre de 2017

octubre 26, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 26 de octubre.- El Consejo Estatal del PRD que se realiza esta tarde es una simulación y un juego perverso de Alejandro Cuevas Mena, dirigente local del Sol Azteca, con el que demuestra nuevamente que sigue operando para el PRI, señaló Tonatiuh Villanueva Caltempa, líder local de la expresión Foro Nuevo Sol.


De hecho, ni siquiera se discutió la convocatoria de este consejo, la cual solo está firmada por una expresión: ADN, que es la que controla el Comité Estatal del PRD.

En el consejo estatal que realiza hoy se aprobará la convocatoria para elegir candidato a gobernador, diputados locales por principio de mayoría y representación proporcional, presidentes municipales y sus respectivas planillas

También se discutirá el tema concerniente a la paridad de género; el problema radica en el juego perverso de Cuevas Mena quien desde hace semanas engaña a aspirantes a diferentes cargos de elección popular haciéndoles creer que tiene asegurada la candidatura, cuando no es así.

Recordemos que a nivel nacional las dirigencias del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano acordaron crear el Frente Amplio Democrático, cuyo objetivo es sacar al PRI de Los Pinos, las gubernaturas, las alcaldías y evitar que sigan teniendo mayoría en el Congreso de la Unión y los congresos locales.

Cuevas Mena sabe que al final de cuentas a nivel nacional se validarán a los candidatos mejor posicionados en cada municipio, y que podrían ser abanderados del PRD, u otro partido que integre el Frente Amplio Democrático.

De esta forma, existe la posibilidad de que los aspirantes a los que se ha acercado Cuevas no sean elegidos, por lo que se generará un problema al no poder cumplir sus expectativas, y dará pie a que muy probablemente abandonen el partido y terminen en el PRI o en Morena.

Por eso se trata de un juego perverso del aún presidente del Comité Estatal del PRD, porque parece que le apuesta a la fragmentación tanto del Sol Azteca como del Frente Amplio Democrático, expuso Villanueva Caltempa.

Tonatiuh indicó que le pidieron al dirigente la creación de una comisión de candidaturas como se hizo en Quintana Roo (y que dio muy buen resultado) para garantizar el piso parejo, que vamos a escuchar a los candidatos, y que vamos a escoger a los mejores, pero se negó rotundamente.

Con cada palabra en lo público y en lo privado, Cuevas Mena le apuesta al fracaso del Frente Amplio Democrático, ya que desde hace semanas se la ha pasado enrareciendo el ambiente, confundiendo tanto a los perredistas como a la población en general.

Por decir un ejemplo, ha creado cuentas falsas (trolles) en facebook donde asegura que determinada persona no será candidato del Frente Amplio Democrático, cuando la única condición es hacer alianza con todos menos con el PRI.

Con diferentes cuentas apócrifas que tienen el logotipo del PRD, Cuevas Mena ha generado confusión y desinformación; la pregunta es ¿para quién trabaja el presidente del Comité estatal del PRD? ¿Quién se beneficia con la anulación del Frente?

No hay que olvidar que Cuevas no es el dueño del partido, ya que el PRD es un instituto político nacional, por lo que él no representa a la militancia ni a la institución.

Con cada comentario malintencionado que realiza simplemente emite su opinión, no la del partido, por lo que hay dejar en claro que no nos representa, el PRD no es de su propiedad, externó el regidor meridano.

Villanueva agregó que el Frente Amplio puede democratizar municipios donde ha gobernado el PRI y ha gobernado muy mal, por eso dejó en claro que cada mentira que diga el presidente "la vamos a combatir".

Detalló que hay dos bloques en el PRD: “quienes están operando en contra del Frente Amplio, que son Alejandro Cuevas y Eduardo Sobrino, y quienes estamos operando a favor de la democracia en Yucatán, que representa el Frente”.

Tenemos un bloque en el Sol Azteca que corrompe, chantajea y amenaza, y otro bloque que somos los que buscamos acuerdos y alianzas para lograr el bienestar el estado, destacó.

Afirmó que las expresiones Foro Nuevo Sol, IDN y Nueva Izquierda rechazan categóricamente las acciones de Cuevas Mena y Sobrino que tienden a desinformar a la población y a fragmentar el Frente Amplio y exigen se apegue a los acuerdos nacionales. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario