jueves, 26 de octubre de 2017

octubre 26, 2017
SUCILÁ, Yucatán, 26 de octubre.- Nadie daba crédito cuando el alcalde de Sucilá, Diego Lugo Interián, decidió hacer un parador turístico en las afueras del pueblo, las críticas le vinieron encima y no faltó quien lo tildara de loco. Hoy es una realidad y va por conseguir su principal objetivo: generar empleos y derrama económica en beneficio del municipio.


El proyecto es altamente viable porque está a la vera de la carretera Mérida-Tizimín, donde a diario circulan más de 10 mil vehículos y muchos conductores demandan un sitio para comer, tomar un café, ir al baño, surtirse de algo y de paso comprar prendas típicas y artesanías.

El parador, que ya luce las conocidas letras turísticas de gran tamaño, cuenta ya con sus primeros arrendatarios y empieza a cumplir su objetivo: una cafetería decidió abrir un local más para ampliar su número de empleados. 

La razón es que capacitó a un grupo de sucileños, entre ellos a cinco madres solteras y todas ellas resultaron aptas para el trabajo y no quiere dejar fuera a ninguna de ellas, lo cual representa otra fuente de ingresos para estas mujeres, según relató Lugo Interián.

El relato ocurrió hace unos días durante el acto de entrega de calles que encabezó junto con el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín, gestor de los recursos, quien continúa respondiendo con más obras en Yucatán y particularmente en los municipios del interior del Estado.

"Muchas gracias por su ayuda diputado, este circuito de calles que conecta con el parador será muy útil para el movimiento económico que generará. Son calles de primera calidad y justo es de reconocer que el año pasado también nos apoyó para hacer calles en el poblado", expresó el alcalde.

"Hay algo que le he admirado a Jorge Carlos Ramírez Marín, su firme decisión de que la pobreza se combate con trabajo, con empleo, y sé que sus gestiones van en ese sentido. Aquí tenemos el ejemplo con su apoyo para el parador y las calles, ahora vamos por un auditorio para actividades recreativas, deportivas y culturales que le darán más vida a este lugar y sé que contamos con la ayuda del diputado", afirmó Lugo Interián.

"Una persona con experiencia política y que conoce bien el Estado y el país, es una persona con una gran visión y usted la tiene diputado, estoy seguro que con usted le va a ir bien a Yucatán", indicó el presidente municipal, seguido de los aplausos de los vecinos.

Al acto asistieron los alcaldes de Tinum, Felipe Chan Yam; de Espita, Marcelino Canul Várguez, y de Chankom, Roger Cimé Mis, así como Luis  Rodríguez Díaz, representante del diputado federal Liborio Vidal Aguilar. 

"Como decía Lawrence de Arabia, el famoso espía del desierto, hay dos tipos de personas: los que sueñan en la noche y los que sueñan despiertos, esos son los peligrosos, porque mientras sueñan, caminan. Así lo hizo nuestro amigo el alcalde, paso a pasito fue caminando hasta lograr lo que hoy tenemos, qué bueno que tu locura Diego va generar empleos y derrama económica, y no fue para otra cosa", expresó sonriente Ramírez Marín, ante los aplausos y risas de los vecinos.

El legislador yucateco elogió esa decisión de hacer cosas diferentes, que llevan a mejores resultados: "La continuidad no significa seguir haciendo lo mismo, es agarrar los principios de lo que se ha hecho bien para mejorarlos, es hacer las cosas dentro de una misma idea, pero sin renunciar a emprender nuevas acciones que dan mejores resultados", subrayó.

"La gente responde cuando la política cumple su misión, que es la de acercar las oportunidades, de resolver las desigualdades, de hacer que la gente pueda hacer las cosas por ella misma", afirmó el diputado.

"La misión de la política no es regalar cosas, no nos equivoquemos", advirtió Ramírez Marín, quien recalcó su interés de contribuir a la instalación de empresas cerca de los lugares donde vive la gente y promover la preparación de los jóvenes y las mujeres para aspirar a mejores salarios.

"Lo que queremos es que la gente tenga trabajo y viva mejor, ése ha sido el esfuerzo de Rolando Zapata en todo este tiempo y por eso seguirá contando con nuestro respaldo para avanzar y llegar a más municipios",  afirmó el legislador. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario