jueves, 26 de octubre de 2017

octubre 26, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 26 de octubre.- Directivos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida se congratularon por los resultados obtenidos en el último reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) que marca una tendencia a la baja en la disminución de la pobreza y una mejora en los ingresos de las familias yucatecas.


El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, expuso ante los empresarios la medición que ubica a Yucatán como la tercera entidad a nivel nacional con mejor desempeño en la disminución pobreza extrema al reducirla en 4.6 puntos porcentuales.

En el encuentro, el presidente de la Canaco-Servytur de Mérida, Juan José Abraham Daguer indicó que los avances en los indicadores presentados denotan un trabajo coordinado y la integración de los recursos en una sola bolsa para obtener un impacto favorable.

“Antes se entregaban apoyos y no salía la gente de la situación de la que estaba. Es importante irle apostando a ese tipo de ayuda social y también a la productiva a más largo plazo para que impacte más en su nivel de vida”, subrayó.

Al tomar la palabra, el vicepresidente de presupuestos y control interno del organismo empresarial, Manuel Alfaro Santos, destacó la articulación de esfuerzos de las dependencias gubernamentales, propuso continuar con esa labor e incentivar la instalación de empresas en las zonas marginadas, para seguir fomentando el desarrollo de más familias.

En este espacio de diálogo, Sahuí Rivero indicó que cuando todos hacen su parte y se trabaja de manera coordinada se obtienen resultados eficientes en las políticas públicas que mejoran la calidad de vida de las familias.

Explicó que durante 2016 se realizaron más de 69 mil acciones de vivienda, en un acto histórico a través de la estrategia “Mejorar” que afianzaron la consolidación de un mejor entorno para yucatecas y yucatecos que vivían en situación vulnerable.

Asimismo, remarcó que la economía está creciendo muy por encima de la media nacional lo que genera que haya más empleos, productividad y de forma integral se genera el desarrollo del estado.

El titular de la Sedesol reiteró que es necesario que exista continuidad en las acciones de gobierno para que los resultados positivos no se interrumpan y se mantengan en forma sostenida.

“En general, si seguimos con tendencias como estas, si la dinámica de crecimiento económico se acelera y somos capaces de insertar al capital humano y fortalecerlo, podemos aspirar a bajar más los niveles de pobreza”, puntualizó. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario