viernes, 22 de septiembre de 2017

septiembre 22, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 22 de septiembre.- En un acto pocas veces visto en la política local, el diputado local Elías Lixa Abimerhi decidió incluir a más voces y temas y remplantear una de sus más recientes propuestas.


"Después varias reuniones y de escuchar con atención planteamientos respetuosos que me han hecho padres de familia, maestros y diputados de mi bancada y otras fracciones parlamentarias, he decidido hacer uso de atribuciones de ley, con el fin de retirar el punto de acuerdo presentado en la sesión del pleno del Congreso pasada que propone mecanismos para fortalecer la supervisión en las escuelas, con el objeto de estudiarlo nuevamente e incluir otros puntos de vista que amplíen la versión original y lograr establecer mejores condiciones para los planteles educativos. Como siempre, quedo atento a sus propuestas", dijo el legislador en sus redes sociales.

Como informamos oportunamente, Lixa presentó en sesión de pleno un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno del Estado y a la Secretaría de Educación Pública a fortalecer los mecanismos de supervisión y evaluación de los planteles del Sistema Educativo Estatal a raíz de que los padres de familia han manifestado su inquietud por conductas inapropiadas del personal docente de diversas instituciones educativas en el Estado, específicamente por el uso exclusivamente personal de teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos que carecen de fines académicos.

Sin embargo, el legislador, en lo que muchos consideran un acto de humildad con pocos precedentes a nivel local, optó por retirar el punto de acuerdo para estudiarlo a mayor profundidad e incluir otros puntos de vista. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario