viernes, 22 de septiembre de 2017

septiembre 22, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 22 de septiembre.- El alcalde Mauricio Vila Dosal supervisó hoy los trabajos de rehabilitación de la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo V los cuales a la fecha llevan un avance del 85% y  estimó que para finales de octubre entre en funcionamiento para el disfrute de más de 30,000 ciudadanos que viven por la zona.


Acompañado del director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, el presidente municipal recorrió los espacios en los cuales se está trabajando para dejarlo en óptimas condiciones dando cumplimiento al compromiso con los vecinos de la zona quienes solicitaron la renovación de la obra que se encontraba en el olvido.

El director explicó el alcalde, que el porcentaje de avance consiste en la conclusión de los  pisos de concreto del estacionamiento, de la cancha de usos múltiples, la pintura dentro del inmueble y de las canchas de Padel así como el acondicionamiento del espacio destinado para el área de juegos infantiles.

Durante la supervisión el alcalde recordó que los trabajos de rehabilitación iniciaron el 22 de mayo pasado los cuales constan de la construcción de un área de CrossFit, cancha de básquetbol, una explanada de usos múltiples en donde las mujeres podrán realizar zumba, una nueva área de juegos infantiles, canchas de Padel y andadores.

También se tendrá una plaza de acceso, se colocarán 12 bancas, 262 luminarias y áreas verdes.

Crespo Méndez, detalló que para la comodidad de los usuarios se instalarán 13 aires acondicionados de diferentes capacidades. Contará con 635 M2 de piso con acabado pulido para el piso del acceso principal y se harán 7 rampas para personas con discapacidad.

Indicó que también contará con gradas, oficinas administrativas, baños para hombres y mujeres con regadera y se plantarán árboles y 150 plantas de ornato.

La Unidad Deportiva tendrá además tres mesas de pin-pon, estrado, gradas, enfermería y dos canchas de squash.

El alcalde, Mauricio Vila Dosal manifestó que estos trabajos se suman a los ya realizados en la zona como la rehabilitación del parque Francisco de Montejo III, uno de los más grandes que se entregó en dos etapas y que cuenta con cancha de futbol, cancha de usos múltiples, pista de trote, dos áreas de juegos infantiles, espacio para patinaje y aparatos ejercitadores, entre otros.

Asimismo se realizó la rehabilitación de dos vialidades importantes de la zona que  abarcaron la calle 46 de la 51 hasta la 61 y la calle 58 de la 41 a la 51 que benefician a más de 55,000 mil ciudadanos.

-Estas acciones contribuyen para que la ciudad de Mérida continúe posicionándose como la mejor ciudad para vivir y con la mejor calidad de vida, con obras que benefician a todos los ciudadanos,-subrayó. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario