viernes, 22 de septiembre de 2017

septiembre 22, 2017
VALLADOLID, Yucatán, 22 de septiembre.- En el caso de las tabletas electrónicas entregadas el pasado 7 de septiembre de 2017 como parte del programa de apoyo a mujeres empresarias, el H. Ayuntamiento 2015-2018 hace las siguientes aclaraciones:


1. En ningún momento personal del Ayuntamiento ha pedido a los beneficiarios firmar algún papel avalando un apoyo por $29,400. Las firmas solicitadas a los beneficiarios las realiza la empresa que entrega las tabletas (Sí Consultoría).

2. La actual administración, en su papel de gestor y preocupada por impulsar a los emprendedores, sirvió únicamente como enlace para los beneficiarios, quienes accedieron a estos apoyos a través de un programa federal operado por el Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM), organismo público desconcentrado de la Secretaría de Economía.

3. Estos apoyos, según la página de internet del INADEM (inadem.gob.mx), se entregan con fundamento en los numerales 15 y 16 de las Reglas de Operación del Fondo Nacional Emprendedor para el ejercicio fiscal 2017, publicadas en el Diario Oficial de la Federación, bajo la convocatoria 4.1 Fortalecimiento de Microempresas, la cual está disponible en el siguiente link: https://tutoriales.inadem.gob.mx/convocatoria.php?id=77.

4. Los apoyos para MIPYMES son gestionados de manera directa por el INADEM a través de empresas que están acreditados en “la vitrina de formación empresarial y tecnología”, la cual es manejada a nivel federal por la Secretaría de Economía.

5. En nuestro papel de autoridad municipal y preocupada porque los programas de apoyo se manejen con total transparencia, ayer jueves 21 de septiembre nos comunicamos con Jorge Cervera Aguayo, director de Sí Consultoría, empresa encargada de entregar las tabletas. Sin embargo, hasta el día de hoy viernes 22 de septiembre no se ha recibido aclaración alguna. Por lo que esperamos se hagan todas las aclaraciones respectivas, a plena satisfacción de los beneficiarios y la ciudadanía en general.

Esta administración refrenda su compromiso con la transparencia y vigilará puntualmente para que se realicen las aclaraciones necesarias en beneficio de los ciudadanos que accedieron a dicho apoyo. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario