viernes, 22 de septiembre de 2017

septiembre 22, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 22 de septiembre.- La jocosidad de las letras y el ritmo tropical de las canciones del Grupo Censurado llevarán algarabía y baile a los vecinos de la colonia El Roble Agrícola y zonas aledañas, durante el concierto En renovación constante, que ofrecerán como parte del Otoño Cultural 2017 Yucatán y sus tradiciones.


Los colonos podrán disfrutar de este evento organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), el sábado 23 de septiembre, a las 20:00 horas, en el parque de la zona habitacional, situado en la calle 59 entre 28 y 30, por lo que la entrada no tendrá costo.

Miguel Martínez y Fausto Alejandro, baterista y vocalista, respectivamente, coincidieron en que para el conjunto, formar parte de la programación de la máxima fiesta artística de la entidad es una gran oportunidad para mostrar el talento para la música de corte popular que existe en Yucatán.

“Nosotros vamos dispuestos a llevar alegría y diversión a El Roble Agrícola, haremos bailar a los que quieran o cantar a quienes deseen corear los temas que hemos editado a lo largo de 41 años de trayectoria. Esa noche el objetivo será que las personas regresen contentas a sus hogares”, dijo el instrumentista.

Sobre el repertorio, señaló que tocarán “El retrato”, “Invierno en primavera”, “Culpable o inocente”, “La cinturita”, “Morir de amor”, entre otros éxitos incluidos en la discografía de la agrupación, con los que buscarán entablar un contacto melódico con el público.

En su turno, Fausto Alejandro agregó que la maquinaria pesada de Censurado está lista para brindar una sesión de remembranzas y buenas canciones. Asimismo, auguró que los asistentes gozarán la velada, tanto como ellos, porque se reflejará que sobre el escenario habrá gente que siente pasión por lo que hace.

Entre los planes del grupo, conformado en junio de 1976 en esta capital, está la grabación de un nuevo álbum, para el que ya tienen una selección de 30 composiciones inéditas de autores locales y miembros de la banda, que se hallan en etapa de arreglos y musicalización.

Durante su carrera, han publicado más de 14 discos con compañías discográficas como Musart, Universal Music, Sound Mex y Somba Records. Además, han protagonizado más de 40 videoclips.

Anteriormente participaron en las ediciones 2013 y 2015 del Otoño Cultural y la Fiesta de la Música de ese último año. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario