jueves, 8 de junio de 2017

junio 08, 2017
MÉRIDA, Yucatán, 8 de junio.- El esfuerzo, compromiso y responsabilidad de los servidores públicos yucatecos ha contribuido al crecimiento económico que hoy vive el estado, afirmó el Gobernador Rolando Zapata Bello, luego de compartir que existe un avance del 33 por ciento en la industria manufacturera local en los últimos cuatro años y medio, que supera el 2.5 por ciento alcanzado en 10 años anteriores. 


Tras presidir la toma de protesta del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (STSPEIDY), que encabezará Jervis García Vázquez en el periodo 2017-2020, el mandatario reconoció que al compartir la visión de una entidad exitosa, los obreros se vuelven aliados en el impulso a las condiciones para la inversión y la generación de más empleos en el territorio. 

En el marco de las celebraciones del 77 aniversario del citado organismo sindical y del Día del Servidor Público, Zapata Bello ratificó a los miles de burócratas reunidos en el Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, que sus derechos y prestaciones están respaldadas por las finanzas sanas y estables con que cuenta el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey).    

En Yucatán, se están dando como nunca antes esas condiciones en el crecimiento, en la inversión y en la generación de empleos, y eso es gracias al esfuerzo y al compromiso de todos ustedes, compañeras y compañeros que cumplen con su responsabilidad, que le echan muchas ganas en el campo, en la economía y en la ciudad, enfatizó el mandatario acompañado del titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Alfredo Dájer Abimerhi. 

Al hacer uso de la palabra, García Vázquez expresó que, como integrantes del servicio público, han sido testigos de la transformación y avances que proyecta la entidad en diversos ámbitos, lo que a la par le otorga a dicho sector certeza laboral, condiciones dignas, mejores salarios y prestaciones.

Durante el acto, se informó que en breve se realizará el pago de estímulos económicos por años de servicio, en reconocimiento a la antigüedad de los trabajadores que atienden a la población yucateca. 

Posteriormente, el titular del Poder Ejecutivo procedió a la tradicional rifa de artículos electrónicos y de línea blanca para los presentes, en compañía de funcionarios estatales y dirigentes del rubro. (Boletín)